Presenta Roberto Borge, presupuesto comprometido con los Quintanarroenses

SEFIPLAN_PRESUPUESTO1

[Patricia R Martínez]

*El paquete fiscal privilegia el gasto social y la obra pública

*Educación, salud y seguridad pública, rubros prioritarios en presupuesto

Chetumal, Quintana Roo.- En representación del gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo, presentó ante los diputados y diputadas de la XIV Legislatura, la propuesta presupuestal del paquete financiero 2015, proyecto que contempla inversión histórica en obra pública y gasto social en beneficio de los quintanarroenses.

Juan Pablo Guillermo, entregó el paquete fiscal 2015, el cual incluye un Presupuesto de Egresos por 23 mil 235.4 millones de pesos, que es 2 mil 466.3 millones de pesos mayor al autorizado en el ejercicio 2014, es decir tuvo un crecimiento del 11.9%.

Juan Pablo Guillermo, comentó que este presupuesto, se vio incrementado con las gestiones que realizó el gobernador Roberto Borge, ante el gobierno de la República de Enrique Peña Nieto, acciones que atenderán las principales necesidades de los quintanarroenses.

“El presupuesto refleja la instrucción del gobernador, de priorizar el bienestar de las familias de Quintana Roo y la sociedad en general, que se vean estas obras y acciones y beneficien al mayor número de la población”, apuntó.

El secretario, señaló que para el paquete fiscal 2015, el gobernador Roberto Borge está proponiendo que el 66.8%  de sus recursos, sean designados para Desarrollo Social, lo cual garantiza que el dinero que se ejercerá tenga como prioridad directa el beneficio de los ciudadanos.

Como parte del gasto designado para el Desarrollo Social de los quintanarroenses, destacó la designación de 7mil 413 millones de pesos para Educación; 2 mil 449 millones de pesos para reforzar el sector salud quintanarroense y mil 148 millones de pesos para Vivienda y Servicios a la Comunidad.

“Para el gobernador Roberto Borge, es una prioridad mantener los niveles se paz y seguridad que privan en Quintana Roo y que nos han valido ser considerados junto con Yucatán, uno de los estados más seguros del país, por ello se propone invertir en los rubros de Justicia y Seguridad Pública, mil 910 millones de pesos, es decir un 10.6 % del Gasto Programable y representa más del 50% del gasto en las funciones de Gobierno en 2015.

Superando la inversión histórica realizada en 2014, en materia de obra pública el paquete fiscal que será analizado en el seno del Congreso, figura la designación de más de 2 mil 951 millones de pesos para este rubro, un 20% más de lo autorizado en 2014.

Para garantizar que nuestro joven estado, continúe siendo el líder turístico de México, uno de los principales generadores de empleo y de desarrollo económico, para estos rubros se proponen destinar más de 914 millones de pesos.

Deja un comentario

Cerrar menú