Multa INAH a 4 municipios de Campeche por daños al patrimonio nacional

Campeche zonas arqueológicas

[Redacción]

* Informo que los municipios están cumpliendo con la reparación de los vestigios y que no han tenido necesidad de realizar otros procedimientos porque hubo el reconocimiento de la responsabilidad

San Francisco de Campeche, Campeche.- La delegada del INAH, Lirio Suárez Améndola, dio a conocer que un total de 4 denuncias por daño a patrimonio ha recibido el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los cuales han derivado en sanciones a los gobiernos municipales de Campeche, Escárcega, Calakmul y Calkiní, por lo que han sido afectaciones en menor cuantía.

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, la funcionaria federal, descarto afectaciones a zonas arqueológicas de Edzná y Calakmul.

Afirmo que las sanciones han sido por la edificación de obras públicas, en especial, carreteras, sin que hayan tomado las previsiones indicadas, afectando algunos vestigios.

Explico que en la mayoría de los 4 casos, los municipios no solicitaron el permiso adecuado lo que derivó en que se impusieran sanciones que van de los 60 a 250 mil pesos, lo que equivale a la reparación del daño.

Dijo que son procedimientos administrativos que se han impuesto y equivale a la reparación del daño, no es en sitios arqueológicos y a la hora de estar haciendo carreteras dañan un montículo, son sitios menores poco importantes pero que si son de cuidados.

Por ultimo agregó que los municipios están cumpliendo con la reparación de los vestigios y que no han tenido necesidad de realizar otros procedimientos porque hubo el reconocimiento de la responsabilidad.

Esta entrada tiene un comentario

  1. I have been looking for articles on these topics for a long time. safetoto I don’t know how grateful you are for posting on this topic. Thank you for the numerous articles on this site, I will subscribe to those links in my bookmarks and visit them often. Have a nice day

Deja un comentario

Cerrar menú