[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]
*El rector de la UJAT, afirmo que Malinalli, desde 2009 hasta la fecha, ha reconocido a 21 connotadas figuras en donde sus acciones a favor de la sociedad se logran avanzar en todos los sentidos
Villahermosa, Tabasco.- El gobernador, Arturo Núñez Jiménez, y el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, José Manuel Piña Gutiérrez, entregaron a destacados personajes el premio nacional Malinalli 2014, en los festejos del 56 aniversario de esta casa de estudios, donde se estableció que esto es reconocimiento a su labor dentro de las diversas áreas donde se desarrollan en beneficio de la sociedad.
Y es que luego de inaugurar la FUL TABASCO 2014 Internacional, en el Centro Internacional de Vinculación Educativa (CIVE), se desarrolló este evento, y dentro del 56 aniversario de nuestra alma mater, el rector José Manuel Piña Gutiérrez encabezó esta ceremonia, al reconocer la labor de cada uno de los premiados, quienes a través de sus actividades que han desarrollado en su vida, dieron y están dando un gran aporte a la sociedad no solo mexicana, sino internacional.
Por ello se hizo entrega del premio nacional Malinalli al jurista, académico, escritor y estudioso del derecho Miguel Carbonell; así como al político, académico, investigador y promotor de los derechos humanos, así como ex presidente del entonces IFE, José Woldenberg.
También recibió esta presea Carlos Antonio Levi, quien es ingeniero naval, académico, investigador en oceanografía internacional y actual rector de la Universidad federal de Río de Janeiro en Brasil, al también escrito, académico y especialista en literatura hispanoamericana, Álvaro Ruiz Abreu, y también se le entregó al actor, director y productor de cine Héctor Bonilla,
De igual forma, a la homenajeada de la FUL Tabasco 2014, Diana Chaviana, quien es novelista, poeta y periodista internacional, por su reconocimiento a su amplia trayectoria en las letras cubanas.
En su oportunidad, después de recibir su premio nacional, los galardonados reconocieron la labor que desempeña la UJAT para fomentar la cultura, las artes, la divulgación y las letras, por lo cual indicaron que es un gran honor recibir este homenaje.
Por su parte el rector de la UJAT, José Manuel Pina Gutiérrez dijo que este premio es un reconocimiento a su labor.
Afirmo que Malinalli, desde 2009 hasta la fecha, ha reconocido a 21 connotadas figuras en donde sus acciones a favor de la sociedad se logran avanzar en todos los sentidos.
Resalto que se homenajeó a seis personajes de nuestro tiempo, al servicio de la humanidad, por eso nada mejor del 56 aniversario de la UJAT que reconocerlos por su valor a la sociedad.
Manifestó: “Que sea un gran aliciente y aportar lo mejor de su talento, con su experiencia para el bien de la sociedad”.
Ante ello, el mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, expresó que en esta segunda ocasión donde participa como gobernador, dijo que hay que reconocer la labor de la UJAT por realizar estos reconocimientos.
Dijo que es bueno que la UJAT tenga estas acciones, buscar la universalidad para el beneficio social.
También señaló que los galardonados representan el esfuerzo de con ello lograr alcanzar los objetivos.
Por último, terminó diciendo que el valor de estos premios es por la labor de los homenajeados, de la UJAT y de la sociedad.
Asimismo, coincidieron los galardonados José Woldenberg y Mario Carbonell con el mandatario tabasqueño Arturo Nuñez Jimenez de los problemas que enfrenta el pais y que es necesario que siga prevaleciendo la esperanza para salir adelante.
Por ello, pidieron que se deba castigar a los culpables con justicia y buscar salir de estos problemas.