Lluvias ligeras este domingo en Veracruz, disminuye temperatura diurna en zona montañosa

CLIMA VERACRUZ PARA LAS PROXIMAS HORAS

[Redacción]

* Informo que derivado del fortalecimiento de la masa fría asociada al Frente Frío número 10, analizado esta mañana desde el sur de la Florida hasta el occidente de la Península de Yucatán, se mantendrán durante este día condiciones inestables con lluvias aisladas en la entidad, potencial que tendería a disminuir entre el lunes y martes

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil (PC) prevé que durante este domingo persistan las condiciones para lluvias ligeras en gran parte del estado de Veracruz; entre lunes y martes el potencial pluvial podría ser más limitado.

A su vez, el viento del Norte con rachas fuertes en la costa disminuiría su intensidad en el transcurso del día y, finalmente, se espera que continúe bajando la temperatura diurna con un ambiente fresco a frío y probabilidad para heladas al amanecer en las partes más altas, por lo que se mantiene la Alerta Gris.

Y es que de acuerdo con la sinopsis meteorológica, informo que derivado del fortalecimiento de la masa fría asociada al Frente Frío número 10, analizado esta mañana desde el sur de la Florida hasta el occidente de la Península de Yucatán, se mantendrán durante este día condiciones inestables con lluvias aisladas en la entidad, potencial que tendería a disminuir entre el lunes y martes.

El viento del Norte con rachas fuertes en la costa y oleaje elevado cercano al litoral, así como rachas entre 50 a 60 kilómetros por hora en regiones de montaña, disminuirán su intensidad en el transcurso del día, sin embargo, la temperatura diurna continuará disminuyendo con probabilidad para heladas al amanecer en las partes más elevadas de zonas serranas.

Por lo anterior, se mantiene la Alerta Gris para el estado. El pronóstico indica la posible llegada del Frente Frío 11 entre miércoles y jueves para favorecer el aumento en el potencial de precipitaciones, asociándose un nuevo evento de Norte fuerte y descenso de temperatura.

En información tropical, el Disturbio 96E, centrado a unos 895 kilómetros al suroeste de Puerto Vallarta, presenta menor organización, por lo que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) le asigna ahora un 20 por ciento para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y 5 días.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado a medio nublado con potencial para lluvias aisladas de 5 a 10 mm. Nieblas y lloviznas aisladas. Viento del norte y noroeste de 45 a 55 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la costa y de 50 a 60 Km/h en zonas serranas, decreciendo gradualmente. Poco cambio en la temperatura diurna y persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada en partes altas donde no se descartan heladas al amanecer. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 25/16, Tuxpan 25/16, Poza Rica 26/15, Papantla 25/15 y Gutiérrez Zamora 25/16.

Nautla y Misantla

Nublado a medio nublado con potencial para lluvias aisladas 5 a 10 mm. Nieblas y lloviznas aisladas. Viento del norte y noroeste de 45 a 55 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la costa, sin descartar algunas rachas de 50 a 60 Km/h en la región de Martínez de la Torre y Misantla, decreciendo gradualmente. Poco cambio en la temperatura diurna y persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con cierta probabilidad para heladas al amanecer en las partes más altas del Cofre de Perote. T.máx./T.mín (ºC): Perote 13/02, Jalacingo 16/04, Martínez de la Torre 25/18 y Misantla 20/16.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Planicie/Costa)

Medio nublado a nublado con potencial para lluvias aisladas de 5 a 20 mm y algunas puntuales de 30 mm. Viento del norte y noroeste de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 80 km/h, decreciendo la tarde. Poco cambio en la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 25/16, Cardel 28/19, Cotaxtla 26/18 y Veracruz-Boca del Río 27/22.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Montaña)

Nublado a medio nublado con potencial para lluvias aisladas de 5 a 10 mm. Nielas y lloviznas aisladas. Viento del norte con rachas de 50 a 60 Km/h, decreciendo en el transcurso del día. Poco cambio en la temperatura diurna y persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche con posibilidad para heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 13/06, Naolinco 14/09, Xalapa 19/10, Huatusco 16/10, Coscomatepec 17/11 y Córdoba 19/14.

Papaloapan

Nublado con lluvias aisladas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm, disminuyendo el potencial. Nieblas y lloviznas aisladas. Viento del norte y noroeste de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en la costa y de 50 a 60 Km/h en zonas serranas, decreciendo gradualmente por la tarde-noche. Poco cambio en la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en zonas serranas con cierta probabilidad para heladas en las partes más altas del Pico de Orizaba. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 19/13, Tierra Blanca 27/19, Cosamaloapan 25/18, Alvarado 25/18, Ángel R. Cabada 25/18, Catemaco 24/17 y San Juan Evangelista 25/19.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nublado con lluvias aisladas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm. Viento del norte y noroeste de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en la costa, decreciendo por la tarde-noche. Poco cambio en la temperatura diurna. T.max/T.mín (ºC): Jesús Carranza 25/19, Coatzacoalcos-Minatitlán 27/18 y Las Choapas 26/18.

Deja un comentario

Cerrar menú