Isla Mujeres hermana con la Ciudad de Pensacola, Florida

ISLA HERMANA CON CIUDAD

[Redacción]

* Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal encabezó la toma de protesta y aseguró que el hermanamiento ayuda a consolidar como un gran destino turístico con sentido de pertenencia de identidad historia, cariño y calidez

Isla Mujeres, Quintana Roo.- Para el fortalecimiento y en busca siempre del beneficio del municipio así como de la comunidad isleña, se realizó la firma de hermanamiento y toma de protesta del comité de “Ciudades Hermanas”.

Y es que dieron a conocer que se consolidó dicho acto con la ciudad de Pensacola, Florida, luego de que en años anteriores  Isla Mujeres hiciera lo mismo con la ciudad de la Habana, Cuba.

Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal encabezó la toma de protesta y aseguró que el hermanamiento ayuda a consolidar como un gran destino turístico con sentido de pertenencia de identidad historia, cariño y calidez.

El subsecretario general de Gobierno Municipal; José Jesús Castillo Magaña dijo que Isla Mujeres, no es ajena  a los procesos de integración y globalización económica que tienen lugar hoy en día en la esfera mundial.

Resaltó que más que competir, ambos frentes se deben complementar al tener el objetivo común de generar desarrollo económico para el país y sus localidades, procurando con ello el bienestar para su población.

El comité quedo conformado por los diferentes sectores de la localidad: hoteleros, restauranteros, retadores de carritos de golf, entre otros.

Sin duda alguna, establecer este tipo de acuerdos ayuda a impulsar la participación de los habitantes isleños y del Estado de Quintana Roo en los programas y proyectos de cooperación, así como eventos que deriven de los hermanamientos de ciudad de Isla Mujeres con otras ciudades del mundo.

El evento se llevó a cabo en la sala de cabildo, teniendo también como autoridades al síndico municipal, Fidel Villanueva; al Almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la Quinta Región Naval de Isla Mujeres; a los regidores José del Carmen Magaña Guale, Víctor Osorio y Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo.

Deja un comentario

Cerrar menú