Entrega Mariana Zorrilla de Borge auxiliares Auditivos en Bacalar

DIF_Auxiliares_01

[Carmen Gómez]

*El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su esposa la Sra. Angélica Rivera de Peña han dejado claro sus compromisos hacia éste importante grupo de la población

*Durante este año otorgarán en el Estado un total de 924 auxiliares auditivos

Bacalar, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, hizo entrega de 131 auxiliares auditivos del programa nacional “Para oírte mejor” y del programa Estatal “Recibe el Regalo de oír» en beneficio de habitantes de cuatro municipios de la zona Sur del Estado.

En un evento realizado en las instalaciones del domo Serapio Flota Maas, la Presidenta Honoraria entregó de manera simbólica a habitantes de los municipios: Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos auxiliares auditivos con inversión de más de dos millones 800 mil pesos.

La señora Mariana Zorrilla de Borge indicó, que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las personas con discapacidad auditiva ocupan el 12.1 por ciento de la población con discapacidad.

Afirmo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su esposa la Sra. Angélica Rivera de Peña han dejado claro sus compromisos hacia éste importante grupo de la población, mismos que se ven reflejados en la adquisición aparatos funcionales, promoviendo con éste el respeto a sus derechos humanos.

Detalló, que en ese sentido el Gobierno Federal y la administración estatal de Roberto Borge Angulo “rompen las barreras y abren puertas por una sociedad inclusiva para todos”.

La señora Mariana Zorrilla de Borge explicó que se entregarán 244 auxiliares más en el resto de la entidad, cerrando exitosamente el año 2014, con un total de 924 aparatos auditivos entregados.

Reiteró su compromiso y el de su esposo, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para seguir dando su esfuerzo para darle a las personas con discapacidad el lugar que merecen y en un Estado al alcance de sus necesidades. Un Estado humano, justo y solidario.

Antes el Secretario de Salud en el Estado, Juan Ortegón Pacheco dijo que ésta entrega de apoyos es gracias a las gestiones del gobernador, Roberto Borge Angulo y de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, quienes agregó; siempre están dispuestos y pendientes de ayudar a la población vulnerable.

En su intervención la directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María Hadad Castillo recordó que al inicio de la administración solo se entregaban 100 unidades y gracias al apoyo del Gobernador del Estado, hoy se ha extendido ésta entrega a mil unidades en todo el Estado.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, anotó “hoy agradezco a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge a  nombre de los bacalarenses por ser una mujer aliada de las causas nobles y dispuesta a ayudar a quienes más lo necesitan”.

Al final de su intervención,  contreras Méndez entregó a la Presidenta del DIF Estatal una medalla como reconocimiento a su valioso apoyo y acciones en beneficio de los habitantes de éste municipio y de Quintana Roo.

En el evento se contó con la asistencia de las presidentas de los municipios de Bacalar, Rossina Castillo de Contreras; de Felipe Carrillo Puerto, Alejandra Novelo de Carballo; de José María Morelos, Mercedes Huchin de Parra y de Othón P. Blanco, Patricia Ramírez de Espinosa.

DIF_Auxiliares_02 DIF_Auxiliares_03

Esta entrada tiene 325 comentarios

  1. Pingback: xxx

  2. Pingback: x

  3. Pingback: icf

  4. Pingback: www

  5. Pingback: web

  6. Pingback: top

  7. Pingback: psy

  8. Pingback: 777

  9. Pingback: D4

  10. Pingback: 666

  11. Pingback: img

  12. Pingback: HD

  13. Pingback: 525

  14. Pingback: 323

Deja un comentario

Cerrar menú