
(Redacción)
Isla Mujeres, Quintana Roo, 31 de octubre de 2024. –Con la finalidad de preservar las tradiciones del Día de Muertos entre las niñas y niños isleños, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, realizó la gran Noche de Calaveritas, que estuvo llena de alegría, colorido y donde se fusionaron diversas culturas
Los pequeñitos isleños, acompañados de sus familias, así como turistas que visitan el destino, participaron con mucho entusiasmo en esta Noche de las Niñas y Niños, en el marco de la cuarta edición del Festival Luz y Vida “Entre Vivos y Muertos”.
Los infantes, quienes portaron con emoción originales disfraces, iniciaron esta noche recorriendo la icónica calle Hidalgo en el Desfile de Calaveritas, donde turistas, comerciantes y personal de las distintas áreas del Ayuntamiento, les dieron dulces y regalos.
Al llegar a la Explanada Municipal, los pequeñitos fueron recibidos con muchas sorpresas, rompieron piñata y disfrutaron de una Mini Feria con distintos stands de juegos tradicionales a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isla Mujeres.
Las niñas y niños disfrutaron del show de Coco, que deleitó a los asistentes con números musicales llenos de magia y alegría, para dar paso al tan esperado Concurso de Disfraces Infantil, cuya convocatoria fue anunciada a través de las redes sociales.
En el Concurso de Disfraces, las pequeñitas y pequeñitos sorprendieron al público y jurado con sus originales disfraces. Los ganadores: tercer lugar, El Ajolote Mágico; segundo lugar Mujer Lagarto y tercer lugar La Niña sin Cabeza.
Durante su mensaje, la alcaldesa isleña reafirmó su compromiso de promover la cultura entre las nuevas generaciones; explicó también que el Festival Luz y Vida “Entre Vivos y Muertos”, realizado por cuarto año consecutivo, es ya una tradición en Isla Mujeres, fortalecer el tejido social e incentiva la economía en beneficio de las familias isleñas.
La Noche de Calaveritas contó con la presencia de la Presidenta Honoraria del DIF Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña; la Directora General de Juventud, Cultura y Deportes, Rosa Elena Ríos Fernández y la Directora de Cultura, Maricarmen Martínez Vera.


delivery lost airport luggage
10 Mar 2025Thank you for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do a little research about this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more clear from this post. I am very glad to see such wonderful info being shared freely out there.
buenos aires tour
8 Mar 2025Thanks for all your efforts that you have put in this. very interesting information.
Sebastian Rashad
4 Mar 2025I am continuously browsing online for ideas that can assist me. Thx!