(Redacción)
Por medio de redes sociales se ha dado a conocer sobre dicho mensaje y los problemas que podría indicar, por lo que aquí te diremos el motivo del porque debes de evitar dar respuesta a este mensaje
Ciudad de México 17 de agosto del 2024.-El Servicio de Administración Tributario (SAT) busca a los contribuyentes, en caso de que haya alguna duda respecto de sus declaraciones o para realizar trámites, sin embargo, debes de saber que hay un mensaje que nunca debes abrir.
Por medio de redes sociales se ha dado a conocer sobre dicho mensaje y los problemas que podría indicar, por lo que aquí te diremos el motivo del porque debes de evitar dar respuesta a este mensaje.
Recientemente se difundió que usuarios, con mayor presencia en el estado de Colima, estaban recibiendo mensajes de texto (SMS) en los cuales se les pide tomar en cuenta un citatorio para actualizar datos:
«SAT te informa que tienes un citatorio, el formato sólo es visible n tu computadora. Descárgalo», dice el texto. Por ello, se alerteó de que estos mensajes son falsos y que no se debe dar clic al enlace que es incluido en el texto, pues podrías ser víctima de hackeo, mediante el ataque de tipo phishing.
¿Cuáles son las vías de comunicación oficial del SAT?
Ante casos de sitios falsos y mensajes sospechosos, el SAT ha difundido los medio oficiales de contacto, entre los que está el SMS, pero con un detalle especial. Estos son:
Portal del SAT: sat.gob.mx
Facebook: SAT México: https://www.facebook.com/satmexico
Twitter: SATMX: https://twitter.com/SATMX
Instagram: satmx: https://www.instagram.com/satmx/?hl=es
YouTube: https://www.youtube.com/user/satmx
SMS: para identificar que el mensaje recibido es oficial, deben verificar que no aparezca un número telefónico, solo debe mostrarse el nombre de SAT como contacto y contiene solo información genérica.
Correo electrónico: deben observar que la dirección termine así: @sat.gob.mx A través del correo solo se envía información genérica.
Buzón Tributario: el contribuyente debe habilitarlo o actualizar sus medios de contacto (un teléfono celular y hasta cinco correos electrónicos).
Es relevante destacar que el «Buzón Tributario es el medio por el cual el SAT envía al contribuyente información específica y particular por lo cual es fundamental habilitarlo y actualizar los medios de contacto», apunta el órgano.(Fuente: Milenio/Xeva)