Asiste el gobernador al concierto de la Orquesta Dragones de la Policía Federal en Cancún

RBA_ORQUESTA_PF

[Artemio Martínez]

* El gobernador Roberto Borge indica que, con el concierto realizado en playa Gaviota Azul, en la zona hotelera, se cierran con “broche de oro” las celebraciones del 40 Aniversario de Quintana Roo como Estado libre y soberano

* El coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo, comisario Héctor González Valdepeña, indica que es una manera de hacer un presente muy humilde para todo el Estado

* La Orquesta Sinfónica de Alientos está conformada por 60 músicos y es dirigida por el maestro Luis Manuel Sánchez Rivas; el Mariachi Dragones de la Policía Federal cuenta con el reconocimiento por la calidad de su interpretación de la música popular mexicana

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo asistió esta noche al concierto de la Orquesta Sinfónica de Alientos y del Mariachi Dragones de la Policía Federal, que se llevó al cabo en playa Gaviota Azul del bulevar Kukulcán, como cierre de las celebraciones del 40 Aniversario de Quintana Roo como Estado libre y soberano.

Acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, y del coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo, comisario Héctor González Valdepeña, el jefe del Ejecutivo formuló un amplio reconocimiento a los músicos por su profesionalismo y por brindar un espacio de cultura y sano esparcimiento.

—Saludo a la gente que nos acompaña a este cierre con broche de oro con la Orquesta Sinfónica de Alientos y del Mariachi Dragones de la Policía Federal —indicó—. Ayer estuvimos en Chetumal cerrando los festejos del 40 Aniversario de Quintana Roo, y hoy en nuestro bello Cancún con esta singular fotografía nocturna en las costas del mar Caribe.

En ese marco, el Gobernador, junto con más de un centenar de cancunenses, disfrutaron de la presentación del tenor Alfonso Magaña, quien interpretó el himno a Quintana Roo acompañado por la orquesta y, posteriormente, de un espectáculo de pirotecnia.

Antes, el coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo, comisario Héctor González Valdepeña, agradeció al mandatario estatal por su apoyo y por permitirles participar en la celebración del Aniversario de Quintana Roo, “es una manera de hacer un presente muy humilde para todo el Estado, y de esta forma festejar con los quintanarroenses”, apuntó.

Durante la presentación, la Orquesta ejecutó el ‘Huapango’ de José Pablo Moncayo, ensamble musical que realizó con el Mariachi Dragones. También interpretaron las piezas musicales “El Camino Real”, de Alfred Reed; “El Quijote”, de Ferrrer Ferrán; Danzón Número 2, Conga del Fuego Nuevo, entre otros temas de su repertorio.

Cabe mencionar que la Orquesta Sinfónica de Alientos está conformada por 60 músicos y es dirigida por el maestro Luis Manuel Sánchez Rivas. Fue fundada en 2007 y actualmente es considerada como una de las mejores sinfónicas de aliento de nuestro país.

El Mariachi Dragones de la Policía Federal, por su parte, cuenta con el reconocimiento por la calidad de interpretación de la música popular mexicana.

Cabe destacar que al evento también asistieron el Almirante Cuerpo General de Estado Mayor, Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la V Región Naval; coronel de infantería, Héctor Becerra Márquez, Mayor de Órdenes de la Guarnición Militar de Cancún; el cónsul de Alemania, Rudolf Bittorf; el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, entre otras personalidades.

RBA_ORQUESTA_PF01 RBA_ORQUESTA_PF03

Deja un comentario

Cerrar menú