Inaugura Mariana Zorrilla de Borge casa Astra y Feria de la salud sexual y reproductiva en Cancún


DIF_Inaugura_01

[Artemio Martínez]

*La casa Astra busca que la niñez y adolescencia crezca, aprenda y conquiste su autonomía en el hogar, en la comunidad y en la vida laboral: MZB

*El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, ha decidido multiplicar los esfuerzos con el Gobierno Federal encaminados a fortalecer las políticas públicas que propicien que los jóvenes asuman su propio destino con responsabilidad

Cancún, Quintana Roo.- En gira de trabajo que realizó la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, inauguró la Casa Astra para niñas, niños y jóvenes con autismo e inauguró la Feria de la Salud Sexual y Reproductiva para Adolescente de este municipio.

Primeramente la Presidenta Honoraria visitó la casa Astra, que tiene como fin cambiar la vida de las personas con autismo y discapacidad intelectual formándolos para ser independientes e incluirlos a la familia y la sociedad, donde la inauguró oficialmente luego de 17 años de trabajar por la comunidad.

La señora Mariana Zorrilla de Borge mencionó “las niñas, niños y adolescentes con autismo y con discapacidad intelectual son ángeles en la tierra, que nos hacen mejores personas,  que sacan lo mejor de nosotros y que nos demuestran lo que realmente es el amor sin condiciones”.

Señaló que estas acciones impulsaron y motivaron hace 17 años a un grupo de padres de familia para trabajar, propiciar mejores oportunidades  para sus hijas e hijos, atreviéndose no sólo a soñar, sino a creer firmemente que con voluntad todo se puede.

Detalló que esta escuela busca que la niñez y adolescencia crezca, aprenda y conquiste su autonomía en el hogar en la comunidad y en la vida laboral, por lo que felicitó al presidente, directora y personal que hicieron posible la edificación de las nuevas instalaciones y por reafirmar que son grandes líderes en el diagnóstico, valoración, educación y tratamiento del autismo y discapacidad intelectual.

Antes la presidenta del DIF de Benito Juárez, Luciana Da Via de Carillo, agradeció la presencia de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge y autoridades por ser testigos del sueño realizado, y esfuerzo logrado de los padres de familia y encargados de la Casa Astra.

De igual forma, los felicitó por la atención y beneficio que han brindado a los más de mil 500 niñas y niños con autismo a lo largo de estos 17 años a quienes han transformado sus vidas.

En su intervención, el Presidente de Astra, Miguel Ángel Aburto Ham, agradeció a todas las personas que han hecho posible la realización de este proyecto que será en beneficio de las personas vulnerables.

INAUGURA MARIANA ZORRILLA DE BORGE FERIA DE LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DE LOS ADOLESCENTES DE BENITO JUÁREZ

Seguidamente, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge se trasladó a la Región 95, donde inauguró la Feria de la Salud Sexual y Reproductiva de los Adolescentes como parte de las acciones del programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred).

En el evento se dieron cita alrededor de 200 alumnos de la escuela secundaria Número 17, José María Morelos y Pavón, quienes participaron en las actividades preventivas sobre el cuidado y prevención de la salud y embarazo adolescente.

Ahí la Presidenta Honoraria visitó los puestos que se colocaron de las diferentes dependencias de Gobierno y centros educativos como el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyteqroo), el Consejo de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) y la Secretaria de Salud (SESA).

Anotó que en la actualidad la juventud debe tomar decisiones acertadas sobre su sexualidad, así como las oportunidades de educación y desarrollo. Destacó que el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo ha decidido multiplicar los esfuerzos con el Gobierno Federal encaminados a fortalecer las  políticas públicas  que propicien que los jóvenes asuman su propio destino con responsabilidad y tomando las mejores decisiones para vivir  un buen presente y construir su futuro.

Al hacer uso de la palabra el director del Hospital General de Cancún, Rubén Maldonado expuso que el gobernador Roberto Borge Angulo ha puesto énfasis en el cuidado y atención de la salud de todos los quintanarroenses.

DIF_Inaugura

Deja un comentario

Cerrar menú