(Redaccion)
En una publicación en su cuenta oficial en la red social X (anteriormente Twitter), la CFE señaló la temperatura ideal a la que se debe configurar el aire acondicionado: 25°C
Ciudad de México 03 de mayo del 2024.-Con la llegada del verano y el aumento gradual de las temperaturas en nuestro país, el uso del aire acondicionado se vuelve una necesidad imperante para muchos.
Sin embargo, este alivio del calor puede venir acompañado de un incremento significativo en los recibos de luz.
Ante esta situación, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha proporcionado algunas recomendaciones clave para hacer un uso más eficiente de este aparato y así reducir el gasto energético.
En una publicación en su cuenta oficial en la red social X (anteriormente Twitter), la CFE señaló la temperatura ideal a la que se debe configurar el aire acondicionado: 25°C.
Según la CFE, cada grado menos incrementa el consumo de electricidad entre un 4% y un 5%, lo que se traduce en un aumento en el costo del recibo de luz. Mantener el termostato en 25°C no solo ayuda a mantener una temperatura agradable en el interior, sino que también contribuye a reducir el gasto energético.
Además de establecer la temperatura adecuada, la CFE ofreció otras recomendaciones para maximizar la eficiencia energética del aire acondicionado:
Asegurarse de que el equipo esté funcionando de manera óptima y adecuada.
Instalar el aire acondicionado lejos de fuentes de calor como estufas, calentadores, focos y lámparas.
Asegurarse de que la habitación donde se ubica el aire acondicionado esté adecuadamente aislada térmicamente.
Evitar la exposición directa al sol.(Fuente: Debate/Foto: X/Xeva)