Huawei alerta de un ambiente empresarial «politizado» en el sector de la digitalización

(Redaccion)

La tecnológica china busca consolidar su red de negocios en Europa y convertirse en un actor líder para «ayudar» al sector público y a las compañías del Viejo Continente a emprender su transición digital, contribuyendo de este modo a los objetivos de digitalización de la Unión Europea (UE)

Ciudad de México 12 de abril del 2024.-El vicepresidente regional de Europa de Huawei, Kenneth Fredriksen, aseguró que el entorno empresarial «se ha politizado» y advirtió de que si se utiliza la política como «único mecanismo de seguridad» en el desarrollo de infraestructuras críticas en la Unión Europea, estas no serán seguras «por sí mismas».

«Tenemos que lidiar con el entorno empresarial que ahora se ha politizado mucho, pero intentamos seguir contribuyendo activamente a las economías digitales europeas», aseguró Fredriksen en un encuentro con los medios durante la primera Conferencia Europea de Socios 2024 de Huawei, que esta semana reunió a más de mil socios en la localidad italiana de Como.

La tecnológica china busca consolidar su red de negocios en Europa y convertirse en un actor líder para «ayudar» al sector público y a las compañías del Viejo Continente a emprender su transición digital, contribuyendo de este modo a los objetivos de digitalización de la Unión Europea (UE).

Sin embargo, la Comisión Europea (CE) mira con cautela al grupo, y ya el pasado junio avaló la decisión de varios países del club comunitario de excluir a Huawei y ZTE del despliegue de sus redes 5G, ya que consideraba que planteaban riesgos para la seguridad nacional.

Además, Huawei está desde hace años en el centro de la rivalidad tecnológica entre China y Estados Unidos. En 2019, Washington acusó a la tecnológica de fraude y violación de las sanciones a Irán y le impuso una serie de sanciones bajo el pretexto de representar un riesgo para la seguridad del país.

Esto aisló a la compañía de las cadenas mundiales de suministro de tecnologías y componentes norteamericanos aunque, según dijo Fredriksen, «el mercado estadounidense nunca ha sido el de Huawei, por lo que no hemos dependido realmente de ellos».

Preguntado por las acusaciones de espionaje de la tecnológica, Fredriksen recordó que «no hay documentación que lo pruebe» y defendió que «no hay motivos para no confiar en Huawei»: «No ha habido fallos de seguridad ni resultados negativos durante más de 20 años de cooperación en Europa», aseveró.(Fuente: EFE/Foto: istockphoto/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú