(Redaccion)
El candidato logró una prórroga para que los trabajadores de la salud no pierdan sus empleos, pese a negativa de firma de convenio del Gobierno del Estado.
Dos reconocidas casas encuestadoras posicionan a Díaz Mena como el favorito de la ciudadanía para gobernar Yucatán.
Más de 45 mil yucatecos han manifestado su apoyo y respaldo a Huacho en su recorrido por el estado acompañando a candidatas y candidatos locales en sus arranques de campaña.
Mérida, Yucatan 04 de abril del 2024.-En menos de 24 horas y aún en el camino para convertirse en el próximo gobernador de Yucatán, Huacho Díaz Mena abanderado de MORENA, PT y PVEM, logró una prórroga de tres meses para atender las necesidades de los trabajadores del sector salud que quedaron a la deriva luego de que el Gobierno del Estado se negó a firmar el convenio de federalización con el IMSS-Bienestar.
En rueda de prensa convocada por MORENA Yucatán este jueves y encabezada por Omar Pérez, secretario general del partido en funciones de presidente, Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato al Senado de la República, anunció que Huacho realizó las gestiones correspondientes para que las y los trabajadores de la salud tengan certeza de que el trabajo que hicieron durante la pandemia será recompensado.
“Es falso que el gobierno federal los haya corrido, pero el candidato del PRIAN sale con una hipocresía sin límite a buscar culpables y no a buscar soluciones. Huacho no es gobernador todavía pero logró que se diera una prórroga de tres meses para que se resuelva el problema”, destacó Ramírez Marín y anunció que seguirán las gestiones para brindar certeza al personal de salud.
Durante la conferencia semanal que realizan representantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia también se informó que el candidato del pueblo se posiciona arriba en las encuestas, lo que habla de un contundente triunfo en las elecciones del 2 de junio.
Jessica Saidén, candidata a diputada federal por el distrito 6, fue la encargada de compartir que las reconocidas casas encuestadoras Indemerc y Metrix.mx, en su último reporte, la ventaja al abanderado de Morena, PT y Partido Verde respecto a su principal opositor.
De acuerdo con Indemerc, si hoy fueran las elecciones, 45 por ciento de la ciudadanía votaría por Huacho, mientras que 27 por ciento lo haría por el abanderado del PRI-PAN-Nueva Alianza.
Metrix.mx posiciona a Huacho con el 50.4 por ciento de la preferencia frente al 34.5 del otro candidato.
Además, ambas casas encuestadoras le dan una ventaja de más de 30 puntos a la doctora Claudia Sheinbaum frente a la opositora del PAN-PRI-PRD, garantizando así la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación en el estado.
Oscar Cantón, delegado y representante de la doctora Sheinbaum en Yucatán, celebró estos resultados y anunció que el próximo 18 de abril llegará la próxima presidenta de México para realizar una gira por el estado que comenzará en Mérida.
“Claudia viene el 18 de abril como parte de su recorrido nacional, para decirle a Yucatán que va a estar cerca del pueblo yucateco cuando sea presidenta, también viene a la reafirmación de su presencia en Mérida”, compartió Cantón.
Omar Pérez recordó que la Campaña del Pueblo está a 58 días de hacer historia y que al momento Huacho ha recorrido 25 municipios en lo que más de 45 mil personas han asistido a cada caminata y mitines con gran aceptación de la ciudadanía, que incluso ha superado todas las expectativas.
Ante los abarrotados encuentros de arranque de campaña de las y los candidatos a las alcaldías, Huacho confirma ser el candidato del pueblo, a quien el próximo 1 de octubre acompañarán en su entrada a Palacio de Gobierno.