[Redacción]
* Desde muy temprano de este 28 de octubre, miles de peregrinos fieles de todo el país, llegan para honrarlo, agradecerle favores recibidos y/o hacerle peticiones, pero en la celebración se genera una especie de verbena popular
México, DF.- Como todos los años miles de peregrinos llegan a la Iglesia de San Hipólito, para festejar al santo «de los casos difíciles y desesperados», San Judas Tadeo.
Y es que fieles acuden a San Hipólito en la Ciudad de México, a visitar a uno de los santos más venerados por la feligresía católica, es sin duda alguna San Judas Tadeo, quien es reconocido como el patrono en los casos difíciles y desesperados.
Asimismo, la especial devoción que tienen los mexicanos a San Judas Tadeo ha hecho que el templo originalmente edificado para la veneración de San Hipólito, ubicado en la esquina de Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma en la capital del país, haya sido cambiado en advocación al patrón de los imposibles.
Por ello, todos los días 28 de cada mes allí acuden miles de fieles para honrarlo, agradecerle favores recibidos y/o hacerle peticiones, pero la celebración mayor es el 28 de octubre, fecha en que los peregrinos de todo el país llegan al templo y se genera una especie de verbena popular.
Mientras que en las afueras de la iglesia de San Hipólito se colocan puestos que ofrecen veladoras, escapularios, estampitas y oraciones con imágenes a San Judas Tadeo, entre otros productos. Además es una tradición que los devotos acudan con flores, bolillos (pan blanco) o plegarias para regalar entre los asistentes al templo como parte del tributo, “manda” o promesa que le hacen al santo.
De igual forma muchos de los creyentes que se congregan en este lugar lo hacen cargando figuras en todos los tamaños y diversos materiales de San Judas Tadeo, las cuales llevan para ser bendecidas y como símbolo de su devoción hacia este santo. También es común ver que la gente llegue ataviada con prendas que ostentan imágenes de San Judas Tadeo como una forma de veneración hacia él.
También, en la iglesia se realizan misas continuas con el fin de que aquellas personas que la visiten, pueden estar presentes en esta celebración eucarística en honor a San Judas Tadeo. Incluso algunas de estas se realizan con mariachis, quienes interpretan melodías religiosas en algunos puntos de la ceremonia lo que le da un toque muy emotivo y mexicano.
Cabe destacar que si vives o estás de visita en la Ciudad de México para esta fecha, acude a la iglesia de San Hipólito, ya que es una excelente opción para conocer el culto que se le rinde a San Judas Tadeo.