(Redaccion)
El Tribunal Electoral ordenó a López Obrador que “se abstenga de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales bajo cualquier modalidad o formato, ya sea de forma positiva o negativa, cuidando que su actuar se encuentre ajustado a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad”
Ciudad de México 10 de marzo del 2024.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de realizar declaraciones sobre temas electorales, pues, señaló, debe apegarse a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad.
De acuerdo un documento, el TEPJF detalló las resoluciones sobre impugnaciones realizadas por el propio mandatario federal, relacionadas con el tema electoral en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), quien le solicitó al presidente respetar los principios de neutralidad.
Sobre ese tema el Tribunal Electoral ordenó a López Obrador que “se abstenga de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales bajo cualquier modalidad o formato, ya sea de forma positiva o negativa, cuidando que su actuar se encuentre ajustado a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad”.
El Partido Acción Nacional (PAN) presento la queja por presunta vulneración a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en las campañas electorales.
Lo anterior a causa de declaraciones realizadas por el mandatario federal en la conferencia de prensa del 11 de enero de este año, según explica el documento del TEPJF.
Cabe señalar que ese día el tabasqueño se pronunció sobre un presunto acuerdo entre las dirigencias del PAN y el PRI sobre la gubernatura de Coahuila, lo cual calificó como “acuerdo mafioso para repartirse el botín”.(Fuente:Razon/EFE/Xeva)