Hay que quitarle al OSF poder de facto en las cuentas públicas: Francisco Castillo

diputado francisco castillo

[Antonio Rivera]

* El legislador panista, afirmo que con la forma de calificar Cuentas Públicas solo se protege a alcaldes en irregularidades

Villahermosa, Tabasco.- El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, en el Congreso local,  Francisco Castillo Ramírez, afirmo que reformar la Ley de Fiscalización, es necesario para quitarle al Órgano Superior de Fiscalización (OSF), las consideraciones de poder de facto.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, a unos días de las votaciones de las Cuentas Públicas de los tres Poderes del Estado, órganos desconcentrados y los 17 municipios, Castillo Ramírez, expresó: «Que no se siga viendo como el cuarto poder dentro de otro poder».

El legislador panista por el municipio de Centro, afirmo que no se puede concebir que el OSF siga ocultando información a los diputados.

Afirmo que hasta este momento no tenemos información relevante de las Cuentas Públicas, no sabemos más que lo que el OSF nos quiere dar.

Castillo Ramírez, lamentó que la mayoría de legisladores del PRD no quieran atender la petición que se le ha formulado para que se haga una reforma a la Ley de Fiscalización.

Manifestó que es necesario que se haga una revisión en este aspecto, dado a que se está dejando mucho que desear en la calificación de Cuentas Públicas.

Por ultimo agregó que con la forma de calificar Cuentas Públicas solo se protege a alcaldes en irregularidades.

Deja un comentario

Cerrar menú