Austeridad republicana, sello de la 4T: Sanén

(Redaccion)

Sanén Cervantes, comentó que en el Ayuntamiento local se respeta esa máxima, pues desde la administración de Mara Lezama como alcaldesa (2018-2022), propusieron aplicar la austeridad republicana con el fin de enfocar el presupuesto a obras de beneficio social

Cancún, Quintana Roo 20 de febrero de 2024.-.Desee antes de llegar a la Presidencia de México, uno de los ideales de Andrés Manuel López Obrador, fue la austeridad republicana, que consiste en eliminar los gastos onerosos del Estado y aplicar la máxima juarista de “ganar lo justo”; por ello, una de las reformas enviada al Congreso por el Ejecutivo es convertirla en ley.

En ese contexto, el regidor de Benito Juárez, Jorge Sanén Cervantes, comentó que en el Ayuntamiento local se respeta esa máxima, pues desde la administración de Mara Lezama como alcaldesa (2018-2022), propusieron aplicar la austeridad republicana con el fin de enfocar el presupuesto a obras de beneficio social.

“La propuesta de Andrés Manuel López Obrador Obrador es ‘Convertir la política de Estado en austeridad republicana’ donde ningún funcionario público podrá ganar más que el Presidente, porque con los gobiernos neoliberales habían gobiernos municipales que se despachaban con la cuchara grande”, comentó Sanén.

Explicó que al convertir en ley esta propuesta, evitarán que la mayoría del presupuesto público sea aplicado al capítulo mil, que tiene que ver con gastos personales donde están incluidos los sueldos y salarios. Aúna a ello, cada gobierno de la Cuarta Transformación debe evitar la corrupción para que el dinero alcance para más obras.

“Por estas razones es importante que el pueblo le otorgue mayoría en el Congreso a Morena y sus aliados, para que las leyes sean creadas para beneficio del pueblo y no como en el pasado que los cambios constitucionales solo beneficiaban a las élites del poder”, comentó el regidor.

Sanén Cervantes enfatizó que la propuesta de la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es darle continuidad al Proyecto de Nación, donde el dinero público sea para la gente, para los programas sociales y las obras necesarias para el desarrollo del país en todos los ámbitos.

“Insistimos en que el rumbo que lleva el país es el adecuado, poco a poco hay que desarraigar la corrupción en la administración pública; hay que estar conscientes que la tarea no es de un solo hombre, será posible con la colaboración de todos, esa responsabilidad de todos es saber elegir correctamente para lograr el segundo piso de la Cuarta Transformación”, concluyó.

Deja una respuesta

Cerrar menú