Atletas quintanarroenses de levantamiento de pesas competirán en el Campeonato Nacional Juvenil 2024

(Redaccion)

Un equipo integrado por 12 deportistas viajaron a Celaya, Guanajuato, para tomar parte en este importante compromiso

Chetumal, Quintana Roo 16 de febrero 2024.-Como parte de su preparación y fogueo de cara a la eliminatoria para los Nacionales CONADE 2024 y como clasificación al Campeonato Mundial Juvenil 2024, el equipo de Quintana Roo en la disciplina de levantamiento de pesas, viajó con destino a Celaya, Guanajuato, para competir en el Campeonato Nacional Juvenil Sub-15 y Sub-17.

Apoyados por la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Eric Arcila Arjona, parte de este equipo hizo el viaje a este importante compromiso, cumpliendo con las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y que prioriza respaldar a las y los deportistas de la entidad.

“Nuestras y nuestros deportistas no paran, siguen preparándose para sus respectivas competencias nacionales e internacionales, y para nosotros es una prioridad que obtengan experiencia y puedan llegar con el mejor nivel a los Nacionales CONADE 2024”, resaltó Eric Arcila.

Las y los deportistas quintanarroenses tienen programado competir a partir de este sábado, en este certamen que organiza Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas AC y cuenta con la participación de 170 atletas de 24 estados de la República Mexicana.

En el equipo estatal, conformado por 12 atletas y 3 entrenadores, resaltan la presencia de los medallistas nacionales y panamericanos juveniles Maximiliano Reyes, Alexis Lara y Cristian Acevedo.

Cabe resaltar que este Campeonato Nacional Juvenil Sub-15 y Sub-17 de halterofilia también tiene por objetivo elegir a los mejores exponentes de la disciplina en México para buscar un lugar en el equipo nacional que competirá en el próximo Campeonato Mundial Juvenil 2024.

Quintana Roo ha destacado en esta disciplina y ha demostrado ser potencia inclusive a nivel mundial, con medallistas como David Palomo en Uzbekistán 2013; Herseleid Carrazco en Jeddah 2021 y Guadalajara 2023; además de Darly Canto y Ximena Pérez ambos en Jeddah 2021.

Deja un comentario

Cerrar menú