(Redaccion)
El parador en corto venezolano Alcides Escobar, que jugó trece años en el mejor beisbol del mundo y quien acaba de salir campeón de la Serie del Caribe, se convirtió este jueves en el séptimo refuerzo foráneo de la novena de bengala para la Temporada 2024 de la LMB, misma que se encuentra a 57 días de dar inicio
Cancún, Quintana Roo (www.tigresqroo.com) 15 de febrero.- Dentro de las noticias dadas a conocer la mañana de este jueves en rueda de medios por el presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, Fernando Valenzuela Burgos, destacó el anunció del séptimo refuerzo extranjero para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en la persona del estelar infielder venezolano Alcides Escobar, quien brilló durante trece calendarios en Ligas Mayores y quien apenas el pasado viernes se proclamó campeón de la Serie del Caribe con los Tiburones de la Guaira.
Alcides Escobar, es un veterano de 37 años, nacido en La Sabana, Venezuela; el 16 de diciembre de 1986, y cuya posición natural es el campo corto, aunque también puede desempeñarse en la tercera y segunda colchoneta e incluso en el jardín central.
El «Magic» como también se le conoce, tuvo una muy exitosa carrera de 13 años en Major League Baseball (MLB), tras ser firmado apenas a los 17 años de edad por los Cerveceros de Milwaukee, organización con la que en el 2008 y con 21 años hizo su primera aparición en la Gran Carpa.
En Milwaukee, Alcides Escobar se mantuvo hasta el 2010, pasando al año siguiente a los Reales de Kansas City, donde no solo se mantuvo por espacio de ocho campañas, sino que fue ahí donde se convirtió en un jugador estelar.
Con los Royals, el venezolano jugó las Series Mundiales del 2014, en la que perdieron en siete desafíos con los Gigantes de San Francisco, así como la del 2015, en la que se convirtió en campeón del Béisbol de las Mayores, al pasarle por encima junto con sus compañeros en solo cinco compromisos a los Mets de Nueva York.
Después de ello, el nuevo refuerzo de los Tigres de Quintana Roo se ausentó dos años de MLB, ya que se fue a jugar a la pelota japonesa con los Swallows de Tokio; regresando a los Estados Unidos para las campañas del 2021 y 2022 con los Nacionales de Washington. En las Ligas Mayores, Alcides Escobar jugó mil 552 partidos, con mil 486 hits, para un porcentaje de .258, además de 670 carreras anotadas y 478 producidas.
Por si eso fuera poco, el shortstop originario de Venezuela, jugó los 162 partidos de la temporada 2014, situación que repitió en 2016 y 2017; mientras que en el 2015, tras haber sufrido una conmoción cerebral debido a un pelotazo en el rostro, se recuperó para vivir el mejor año en su carrera.
Y es que hace nueve años, no solo ganó anillo de Serie Mundial, sino que además fue elegido como el torpedero titular de la Liga Americana para el Juego de Estrellas celebrado en Cincinnati; sin dejar de lado que también se agenció el Guante de Oro de su posición, gracias a un porcentaje de fildeo de .980, al cometer únicamente trece errores en 647 lances, con 417 asistencias y 80 dobles matanzas realizadas.
También en ese 2015, el «Magic» Escobar fue designado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato del joven circuito, en donde los Reales de Kansas City doblegaron a los Azulejos de Toronto.
En la LMB, el venezolano se presentó el año pasado, jugando 55 partidos con los Leones de Yucatán y otros 26 con los Acereros de Monclova, conectando con ambas novenas 85 imparables, para un porcentaje de .272, anotando 47 veces y produciendo 34 rayitas.
Además en Venezuela, el eterno número «2» con Kansas City, jugó siete temporadas con los Cardenales de Lara; pero desde la temporada 2022-23 llegó a los Tiburones de La Guaira, con quienes salió campeón en este 2023-24, bateando para .305; al tiempo de haberse también coronado en la Serie del Caribe celebrada hasta la semana pasada en Miami, concluyendo con un grueso .364, y que en el juego Final produjo una de las tres carreras, con la que los escualos blanquearon 3-0 a los Tigres de Licey de la República Dominicana.
Con la llegada de Alcides Escobar, los Tigres de Quintana Roo han anunciado a siete peloteros foráneos, ya que antes del venezolano se habían dado a conocer los arribos de los lanzadores Luis Moreno (Colombia) y Cesilio Pimentel (República Dominicana), así como del guardabosque Roberto Caro (República Dominicana), además de los regresos del primera base Reynaldo Rodríguez (Colombia), del jardinero Luis Barrera (República Dominicana) y del cerrador José Adames (República Dominicana).