Gran participación de vecinos de las colonias Salina Chica y Meteorológico en la Jornada de Descacharrización

(Redaccion)

En la Brigada de Limpieza que inició desde las primeras horas del día, se logró la recolección de 2.5 toneladas de cacharros entre los que destacan lavadoras, estufas, refrigeradores, pantallas de televisión, trozos de madera viejos, colchones, ventiladores, muebles en desuso y llantas

Isla Mujeres, Quintana Roo, 7 de febrero de 2024.- Comprometido con la limpieza y orden en Isla Mujeres, el Gobierno Municipal continúa con el Programa Permanente de Descacharrización que se lleva a cabo cada miércoles en distintas colonias del municipio.

Con una gran participación de las vecinas y vecinos, quienes con anticipación sacaron sus cacharros al exterior de sus domicilios y comercios, se realizó la Jornada de Descacharrización en las colonias Salina Chica y Meteorológico pertenecientes a la Zona Insular.

En la Brigada de Limpieza que inició desde las primeras horas del día, se logró la recolección de 2.5 toneladas de cacharros entre los que destacan lavadoras, estufas, refrigeradores, pantallas de televisión, trozos de madera viejos, colchones, ventiladores, muebles en desuso y llantas.

Al respecto, el Director de Servicios Públicos, Santiago Quiñones Fernández, explicó que a través de la descacharrización se contribuye a la construcción de un municipio con entornos más saludables generando bienestar y prosperidad compartida como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Además de lo anterior, Quiñones Fernández, subrayó que también se mejora la imagen convirtiéndola en un destino atractivo para los miles de turistas que la visitan a diario.

Asimismo, el funcionario municipal destacó la importancia de que la ciudadanía saque con anticipación sus cacharros para que su recolección sea más ágil y rápida por parte del personal encargado de dicha labor.

Agregó que es fundamental que los patios y azoteas de viviendas y comercios,así como los espacios públicos se mantenga libres de cacharros ya que de esta forma se contribuirá a la prevención de la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y chicungunya.

Por lo anterior, hizo un llamado a la responsabilidad social de la comunidad isleña, invitándola a estar al pendiente de las próximas Jornadas de Descacharrización sacando a tiempo sus cacharros.

Deja un comentario

Cerrar menú