Nevadas en Cofre de Perote atraen a cientos de visitantes

(Redaccion)

Como es tradición, lugareños colocaron puestos de comida y bebidas a lo largo del camino, mientras personas con motos y caballos ofrecieron paseos hasta la peña del Cofre de Perote

Xalapa Veracruz 22 de enero de 2024.-La tercera nevada de la temporada invernal se registro a mas 4 mil metros sobre nivel del mar y pintó de blanco el Cofre de Perote.

Fue una nevada sorpresiva con cinco centímetros de espesor y que recibió la visita de casi 300 turistas.

Como es tradición, lugareños colocaron puestos de comida y bebidas a lo largo del camino, mientras personas con motos y caballos ofrecieron paseos hasta la peña del Cofre de Perote.

¡Bienvenido a la nieve¡ fue el recibiendo de los lugareños a los turistas que llegaron desde temprana hora para admirar la nieve en el área natural protegida.

Miguel Olivares, coordinador regional de protección civil dijo que las temperaturas rondan hasta los cuatro grados bajo cero y las recomendaciones a los turistas es subir abrigado y preparado ante las bajas temperaturas.

Informó que entre el domingo y este lunes se contabilizan 800 visitantes y 8 atenciones médicas por mal de montaña y dos por hipotermia a niños de 14 y 11 años.

“A veces subestimamos la montaña, la recomendación para las familias es que consideren que este no es un paseo común, para empezar porque la altura es un factor primordial, deben venir con zapatos adecuados, bien abrigados y a temprana hora para disfrutar de la nieve y evitar traer a menores de cinco años”, explicó

Deja un comentario

Cerrar menú