[Redacción]
* Explico que la ciudad se encuentra en zona muy baja, hay colonias y comunidades enteras así y pensar en una reubicación económicamente es imposible y la gente además no se quiere trasladar
Veracruz, Ver.- El ex diputado local por Minatitlán, Flavino Ríos Alvarado, dejo en claro que por mucha obra de tabla estacado y drenaje que se haga en ciudades como Minatitlán y que cuestan miles de millones de pesos, el problema de inundaciones que cada año se registra seguirán.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, afirmo que mientras haya asentamientos humanos en zonas bajas y de riesgo, persistirán los problemas y daños por fenómenos climatológicos.
Explico que la ciudad se encuentra en zona muy baja, hay colonias y comunidades enteras así y pensar en una reubicación económicamente es imposible y la gente además no se quiere trasladar.
Ríos Alvarado comentó que podrán subir los metros que quieran de tabla estacado y borde en las márgenes del río Coatzacoalcos o hacer las obras de contención en el Uxpanapa, pero muchas zonas del municipio continuarán inundándose porque están en partes muy bajas e inundables.
Comentó que se han gastado miles, millones de pesos en obras para contener el río, para evitar que desborde cada vez que crece y el problema no acaba.
Manifestó que lo ideal sería sí una reubicación, pero la población se niega a trasladarse lejos de las escuelas donde van sus hijos, de sus trabajos, de sus negocios.
Por ultimo agregó que lamentablemente Minatitlán no es la única ciudad ni municipio con este problema en Veracruz, son muchos los que viven en zonas de riesgo, ningún recurso alcanzaría.