Gobierno de Isla Mujeres invita a estudiantes de Bachillerato a participar en la convocatoria del Concurso Juvenil de Dibujo

(Redaccion)

Uno de los principales compromisos de la alcaldesa, es promover una cultura de educación ambiental, cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales del municipio entre las juventudes y familias isleñas

Isla Mujeres, Quintana Roo, 10 de enero de 2024 -En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental «Retomar el Origen», el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa, Atenea Gómez Ricalde, convoca a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología al Concurso de Dibujo Juvenil, en el que podrán participar las y los estudiantes de bachillerato del municipio.

Uno de los principales compromisos de la alcaldesa, es promover una cultura de educación ambiental, cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales del municipio entre las juventudes y familias isleñas.

Al respecto, el Director de Medio Ambiente y Ecología de Isla Mujeres, Edwin Novelo Ríos, explicó que los jóvenes que estén interesados en participar deberán entregar sus dibujos del 15 al 22 de enero de 10:00 a 13:00 horas en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte que se ubica en los bajos del Palacio Municipal.

Asimismo, detalló que en el concurso juvenil podrán participar todos los jóvenes que estén inscritos en bachillerato, siendo la temática libre siempre y cuando esté relacionada a la educación ambiental.

Al momento de inscribirse al concurso las y los interesados deberán presentar su dibujo, el cual debe realizarse con la técnica de óleo sobre un lienzo de 30×50 centímetros, los jóvenes deberán entregar una ficha técnica con su nombre completo, nombre de su escuela, grado que cursan, fecha de elaboración del dibujo, lugar de residencia y número de teléfono.

En cuanto a las categorías del concurso, Novelo Ríos, dio a conocer que son la Junior dirigida a estudiantes de primero y segundo de bachillerato y la Master para aquellos que cursan el tercer grado, el lugar de la premiación se publicará en las redes sociales del H. Ayuntamiento de Isla Mujeres y de la Presidenta Municipal.

Para concluir, el funcionario municipal, invitó a las y los jóvenes a participar, recordando que a los ganadores de los tres primeros lugares de ambas categorías se les entregarán atractivos premios.

El primer lugar será acreedor a una Tablet y un pase para nadar con delfines en Delphinus, el segundo a un kit educativo-deportivo y el tercero a un kit educativo.

Deja un comentario

Cerrar menú