Buscaremos que pago de pensiones del Bienestar sea mensual, asegura AMLO

(

(Redacción)

López Obrador dijo que un empresario muy grande, del cual no quiso dar su nombre, le explicó que si el gobierno federal entregara cada 15 días los apoyos públicos se vería un mayor dinamismo en los comercios

Ciudad de México 09 de enero de 2024.-El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó este martes que su gobierno buscará la manera de que los apoyos del Bienestar sean otorgados de manera mensual y no bimestrales, para que los recursos económicos tengan un mayor impacto en el mercado y en la reactivación económica.

Y es que durante su conferencia mañanera, López Obrador dijo que un empresario muy grande, del cual no quiso dar su nombre, le explicó que si el gobierno federal entregara cada 15 días los apoyos públicos se vería un mayor dinamismo en los comercios.

“Una vez me hizo una explicación un empresario muy fuerte (…) ¿Por qué en vez de dar la pensión cada dos meses, por qué no la dan cada 15 días? Yo decía, tenemos problemas para la transmisión, para la dispersión, pero él me daba una explicación: La parte proporcional de los 15 días se les entregaba, tenía un mayor efecto en el mercado, en la reactivación de la economía”, dijo el Presidente.

Ante ello el presidente Andrés Manuel reveló que su gobierno por el momento dejará pasar los tiempos electorales para que puedan desarrollar un proyecto en el que se permita dar los apoyos económicos con mayor frecuencia y que, de igual manera, les brinde el tiempo necesario para consolidar el sistema de distribución del Banco del Bienestar.

“Ahora vamos a buscar que sea, nada más pase la campaña, ahora no podemos. Además de que todavía necesitamos consolidar bien el sistema de dispersión en el Banco del Bienestar, pero por lo menos cada mes (la entrega de recursos)”, comentó.

Cabe mencionar que actualmente las pensiones a personas aultas mayores, con discapacidad y a madres solteras se entregan de manera bimestral y junto con las becas educativas benefician a más de 30 millones de familias en el país.(Fuente: Milenio/Foto: EFE/Xeva)

Deja una respuesta

Cerrar menú