En 10 días gobernador interino en Guerrero, la Secretaria de Desarrollo o el Rector

Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero

[Redacción/Agencias]

* Los diputados locales, dejaron como encargado de despacho quedó el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, mientras se designa al sustituto

Chilpancingo, Guerrero.- Luego que el Congreso estatal aprobara esta madrugada por unanimidad la licencia de separación del cargo del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, tiene 10 días el encargado de despacho, Jesús Martínez Garenlo para nombrar a un mandatario interino, por lo que ya se contemplan a dos para ocupar el cargo.

Y es que entre los candidatos para suplir al ex Gobernador están la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, y el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán.

Por lo que la Comisión de Gobierno del Congreso tendrá que proponer una terna de aspirantes ante el Pleno para que sea votada.

Mientras que los diputados locales, dejaron como encargado de despacho quedó el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, mientras se designa al sustituto.

Dieron a conocer que el Poder Legislativo tendrá un plazo de 10 días contados a partir de hoy para nombrar a un Mandatario interino.

Asimismo, el Pleno turnó ésta a la Comisión de Asuntos Políticos y de Gobernación para que emitiera un dictamen, mismo que se leyó casi a la una de la madrugada.

El presidente de esta Comisión, Ángel Aguirre Herrera, hijo de Aguirre Rivero, no firmó el dictamen por conflicto de intereses, ya que en la sesión estuvieron 44 de los 46 diputados locales.

Para aprobar la designación del Gobernador interino se requerirá del voto de las dos terceras partes, es decir, 31 de 46.

Cabe destacar que en la sesión se escucharon cinco posicionamientos de los diputados del PRD, PRI y PT, respectivamente.

Deja un comentario

Cerrar menú