Boletos podrían encarecer 30% con ajustes en tarifas del AICM

(Redacción)

Explicó que las aerolíneas comenzarán a implementar estos ajustes de manera gradual, especialmente entre marzo y abril, aprovechando la temporada de alta demanda para equilibrar sus gastos operativos

Ciudad de México 08 de enero de 2024.-El costo de los servicios aeroportuarios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) experimentará un aumento del 77% a partir de este mes, según informaron estudios de actuarios y expertos en aviación.

Este incremento, anunciado por la administración de la terminal aérea el pasado 11 de diciembre, tendrá un impacto significativo en los boletos de avión, elevándolos de manera gradual entre un 25% y un 30% a lo largo de 2024.

Rogelio Rodríguez Garduño, especialista del sector y ex director adjunto de transporte y control aeronáutico de la desaparecida Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), explicó que las aerolíneas comenzarán a implementar estos ajustes de manera gradual, especialmente entre marzo y abril, aprovechando la temporada de alta demanda para equilibrar sus gastos operativos.

Además, se señaló que las aerolíneas que utilizan los servicios del AICM se verán obligadas a revisar sus costos, y algunas podrían considerar trasladar sus operaciones a otras terminales donde los gastos operativos y la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) sean más bajos.

El aumento del 77% en las tarifas de servicios aeroportuarios abarca aspectos como aterrizaje, despegue, embarque, pernocta de aeronaves, navegación y salas de abordaje. A este incremento se suma un aumento del 3.2% en la TUA, que ahora se sitúa en 28.95 dólares para vuelos nacionales y 54.96 dólares para vuelos internacionales.(Fuente: Milenio/Foto: EFE/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú