Lanzan encuesta para que AMLO sea nominado a Premios Esland 2024

(Redacción)

La decisión fue sometida a votación a través de una encuesta lanzada en la plataforma X por la cuenta oficial de los premios

Ciudad de México a 05 de enero de 2024.-Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera destacado como el streamer más visto de Latinoamérica en 2023, los Premios Esland exploraron la posibilidad de incluirlo en su gala anual que se llevará a cabo en Andorra.

Sin embargo, la decisión fue sometida a votación a través de una encuesta lanzada en la plataforma X por la cuenta oficial de los premios.

La encuesta, que buscaba la opinión de la audiencia sobre la nominación del presidente como parte de la gala, generó controversia en las redes sociales. Tras la difusión de la encuesta, los usuarios de la red social expresaron su opinión mayoritariamente en contra de la inclusión de López Obrador, con un 52% de votos en contra.

La decisión tomada por la audiencia causó revuelo especialmente entre los streamers, quienes señalaron la importancia de no mezclar política con entretenimiento. El influencer «JuanSGuarnizo» manifestó su desacuerdo al afirmar que «meterse en política es caos». Además, advirtió sobre la sensibilidad de la situación política en México, especialmente en un periodo marcado por candidaturas y procesos electorales.

«Entiendo que desde España se vea un poco meme todo esto, pero para los que conocemos un poco la situación (y más en estos momentos de candidatos, partidos, etc) no resulta tan gracioso. Este año hubo muchos mexicanos que la rompieron, perfiles top no les van a faltar de este país», expresó JuanSGuarnizo.(Fuente: El Universal/Foto: EFE/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú