Graba Chayanne spots para promocionar  Yucatán

CHAYANNE EN YUCATAN
[Elsy Yah]

*Preparan fuerte campaña de promoción turística para el estado

Mérida, Yucatán.- A fin posicionar a Yucatán como un destino altamente competitivo y asegurar óptimas condiciones para nuevas rutas aéreas y marítimas, desde este día y hasta 25 de octubre, diversos atractivos de la entidad son escenario para la grabación de spots promocionales, como parte de una estrategia que impulsa el Gobierno del Estado en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Y es que con ello, se buscan apuntalar la imagen de Yucatán a nivel nacional y darle mayor fuerza para su entrada en los mercados internacionales, al tiempo que se abona a garantizar de manera racional la rentabilidad de las nuevas rutas que entrarán en funciones próximamente gracias a la llegada de inversiones al territorio.

Entre los proyectos que iniciarán en los siguientes seis meses se encuentran dos nuevas rutas aéreas, Tijuana-Mérida y Milán-Mérida, así como la operación del crucero de Pullmantur, que saldrá desde Progreso, por lo que es crucial redoblar esfuerzos para la atracción de mayores corrientes turísticas.

En este marco, bajo la coordinación de la Secretaría de Fomento Turístico, se iniciaron las grabaciones del material audiovisual, con el cantante de talla internacional Chayanne en la ciudad de Mérida, para continuar en sitios que muestran el patrimonio cultural e histórico del estado, la costa yucateca y reservas naturales.

Siguiendo la línea de la campaña “Yucatán, vívelo para creerlo”, se espera que la imagen del artista dé un fuerte impulso a la presencia de la cultura yucateca y la riqueza natural del estado en el mercado turístico, para atraer a una mayor cantidad de personas que busquen vivir una experiencia única y enriquecedora.

La difusión de las cápsulas se llevará a cabo con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República y el CPTM, para responder a la necesidad de reforzar las acciones de fomento turístico, como se ha hecho anteriormente aprovechando la presencia de figuras reconocidas, como fue el caso de Dash Berlin, quien grabó un video en meses pasados en la entidad.

CHAYANNE GRABA VIDEO PROMOCIONAL

Graba Chayanne video promocional

El video que graba el cantante en Mérida y otros puntos del estado forma parte de la campaña ‘Yucatán, emoción de tiempo completo’.

Ante un fuerte despliegue de seguridad, aunado de un operativo de vialidad, con el que se delimitó la zona de locación, el cantante puertorriqueño Chayanne grabó imágenes en Mérida como parte de un videoclip que forma parte de un proyecto de promoción turística de las bellezas del estado, llamado “Yucatán, emoción de tiempo completo”.

Por lo que su presencia en el centro histórico generó euforia y caos vial. Entre los sitios de grabación destacaron el Paseo de Montejo y el bar La Negrita. Su paso continuó por la costa y seguirá en otros sitios turísticos de Yucatán.

Informaron que desde las ocho de la mañana de ayer comenzaron los trabajos de la producción, provocando el cierre de calles para tomar las imágenes del boricua transitando en un convertible modelo clásico.

El cantante ataviado con atuendos claros y lentes oscuros, llamó la atención de la gente, estudiantes y oficinistas que dejaron sus actividades para admirar a Chayanne, tomarle fotos, videos y clamar por saludos.

Por su parte, el secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, entrevistado en la presentación del programa el Buen Fin, confirmó que el puertorriqueño es la imagen de la campaña de promoción turística “Yucatán, emoción de tiempo completo”, con la cual se promoverá al destino a partir de este fin de año en el mercado nacional e internacional.

Manifestó que se trata de una figura reconocida a nivel mundial, por lo que el impacto que tendrá la campaña será muy importante, ya que se mostrarán aspectos emblemáticos del Estado.

Recordó que en la campaña “Yo descubrí Yucatán” participaron Cecilia Suárez y Juan Manuel Bernal visitando varios sitios de la entidad para hablar de sus experiencias.

Dijo: “Ahora, con la campaña, esperamos un gran impacto porque Chayanne es una persona muy positiva, que está muy cercana de la gente y en esta ocasión hablaremos de emociones.

Agregó que en Yucatán se viven emociones de tiempo completo en todos sus rincones, sus ciudades coloniales, sus zonas arqueológicas, sus playas, los cenotes, cavernas, entre otros”.

Cabe destacar que a nivel nacional, la campaña se dará a conocer en noviembre, en el marco del Congreso de los tour operadores de viajes mayoristas que se realizará aquí, mientras que en el plano internacional se podría hacer el lanzamiento en Italia, aprovechando la inauguración del vuelo Mérida–Milán, pero aún no se ha tomado la decisión final.

Deja un comentario

Cerrar menú