Estamos arriba en las encuestas porque vamos a seguir manteniendo un gobierno del pueblo y para el pueblo: Claudia Sheinbaum desde San Juan del Río, Querétaro

(Redacción)

‘’Nosotros sí cumplimos las promesas’’, aseguró Sheinbaum Pardo como la principal diferencia entre la oposición y la 4T

‘’Ya lou dijo San Juan del Río y así va a ocurrir, va a seguir la Cuarta Transformación de la vida pública en nuestro país’’, puntualizó

San Joaan del Río, Querétaro, a 29 de noviembre de 2023.-’’Estamos arriba en las encuestas porque nosotros queremos a nuestro movimiento, porque nosotros representamos a nuestro movimiento, porque nosotros representamos al pueblo de México, porque nosotros vamos a seguir manteniendo un gobierno del pueblo y para el pueblo’’, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a la presidencia de la República por la coalición ’’Sigamos Haciendo Historia’’, desde San Juan del Río, Querétaro, donde destacó que la continuidad de la 4T se trata de seguir construyendo una nación para todos y para todas.

‘’Vamos a seguir construyendo el México para todos y para todas, aquí caben todos y todas, aquí caben empresarios, clases medias, trabajadores del IMSS, caben profesores, profesoras, campesino, agricultores’’, puntualizó.

Frente a militantes y simpatizantes, Claudia Sheinbaum recordó su paso por Querétaro durante el inicio de Morena como movimiento social tras el fraude electoral del 2006, pues fue en tierras queretanas donde comenzó a llevar un mensaje de esperanza a favor de un México con democracia y justicia.

‘’Tenemos que cambiar a nuestro país, no puede haber fraudes electorales que definan cómo se construye un gobierno en México, nosotros queremos que haya democracia y justicia (…) queremos vida digna para el pueblo de México’’, destacó como el llamado universal que se daba casa por casa en Querétaro.

Al respecto, hizo hincapié en que pese a que el neoliberalismo se instauró en el poder a través de malas prácticas como sucedió en el 2006, celebró que en el 2018 el pueblo de México despertó y comenzó la Cuarta Transformación con un modelo distinto, con el que se demostró que las cosas se podían hacer bien.

‘’Nunca cumplieron con su palabra, nos prometieron prosperidad para todos, nos dijeron que con las reformas estructurales, privatizando, todo se iba a resolver en México, nos dijeron que la gente iba a vivir bien, que México iba a ser potencia económica’’, aseveró tras destacar que lo único que dejó el modelo neoliberal fue pobreza, deuda y desigualdad.

Por lo anterior, hizo un llamado a todo el pueblo de Querétaro para consolidar lo comenzado por Andrés Manuel López Obrador, quien en cinco años ha logrado que México tenga apoyo para jóvenes estudiantes, pensión para los adultos mayores, obras estratégicas como la refinería de Dos Bocas, la recuperación de los trenes de pasajeros, así como la creación de un sistema de salud universal con el IMSS-Bienestar.

‘’Vamos a consolidar un sistema de salud porque también el acceso a la salud es un derecho del pueblo de México, no es de quien tenga dinero pueda ir al doctor, no es de quien tenga dinero pueda ir a comprar sus medicamentos, se trata de que todos y todas tengan acceso a la salud’’, puntualizó.

Por su parte, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles, destacó que en Querétaro el reto es alejar del poder a los malos gobiernos, no solo del estado sino también de todo el país.

‘’La fiesta más grande que vamos a tener es el triunfo de la democracia, el triunfo de nuestro movimiento y el triunfo de la primera mujer Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo’’, aseveró, luego de afirmar que el pueblo de Querétaro está cansado de la arrogancia, prepotencia y descaro de otros partido políticos.

En este mismo sentido, Rufina Benítez Estrada, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional, celebró que Querétaro será un bastión de Morena para las próximas elecciones, esto tras la gran asistencia de la militancia queretana que hizo un lleno total en el Centro Cultural y de Convenciones de San Juan del Río. Fuera del recinto los militantes también pudieron escuchar el mensaje a favor de la continuidad de la Transformación de parte de Sheinbaum Pardo.

Al evento también asistieron personalidades destacadas de la Cuarta Transformación en Querétaro como Jorge Salazar, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) y Ricardo Astudillo, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Deja un comentario

Cerrar menú