Otorgan amnistía a 37 personas más desde el Gobierno Federal

(Redacción)

En el ámbito legislativo, 13 entidades federativas ya cuentan con leyes de amnistía locales, mientras que 13 proyectos de iniciativa de leyes en la materia se encuentran en proceso de ser dictaminados por las comisiones correspondientes de sus congresos estatales

Ciudad de México 17 de noviembre del 2023.-La Comisión de Amnistía, dependiente de la Secretaría de Gobernación, ha decidido otorgar el beneficio de amnistía a 37 personas más, elevando la cifra total a 413 individuos que han obtenido este beneficio.

La Décima Primera Sesión Ordinaria, presidida por Félix Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, analizó 37 casos procedentes, incluyendo a 9 mujeres y 28 hombres.

Durante la sesión, se determinó que el estado de Sinaloa fue la entidad con el mayor número de personas beneficiadas, seguido por Chiapas y Oaxaca. Desde el inicio de la labor de la Comisión de Amnistía, se han analizado 413 casos procedentes, y hasta la fecha, la autoridad judicial ha resuelto la libertad de 328 personas que han obtenido este beneficio.

En el ámbito legislativo, 13 entidades federativas ya cuentan con leyes de amnistía locales, mientras que 13 proyectos de iniciativa de leyes en la materia se encuentran en proceso de ser dictaminados por las comisiones correspondientes de sus congresos estatales.

La Secretaría Técnica ha colaborado activamente con 11 entidades federativas en el proceso legislativo de sus leyes locales de amnistía. Estos estados son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán, aportando comentarios técnico-jurídicos para enriquecer el contenido de dichas normativas.(Fuente: MVS/Foto: Freepik/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú