(Redacción)
Aunque no existe un nivel de volumen específico recomendado, la OMS aconseja mantenerlo por debajo del 60% del máximo permitido por el dispositivo
Ciudad de México 13 de noviembre del 2023.-Los expertos en salud han expresado su preocupación acerca del hábito de mantener el volumen de los audífonos al máximo, advirtiendo sobre sus efectos en la audición. Según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo del Día Mundial de la Audición 2022, más de 1000 millones de personas, especialmente entre los 12 y 35 años, están en riesgo de perder su capacidad auditiva debido a la exposición prolongada a sonidos fuertes, como la música recreativa.
Para los amantes de la música que dedican largos periodos a escuchar sus listas de reproducción con audífonos, la OMS ofrece recomendaciones importantes. Una de las principales sugerencias está relacionada con el control del volumen.
Aunque no existe un nivel de volumen específico recomendado, la OMS aconseja mantenerlo por debajo del 60% del máximo permitido por el dispositivo. Esta medida tiene como objetivo permitir el disfrute de la música sin comprometer la salud auditiva.
La organización indica que idealmente el nivel de volumen no debería superar los 80 decibeles (dB), un valor que puede compararse con el sonido de un timbre de puerta, según la referencia proporcionada por la OMS.(Fuente: El Universal/Foto: Freepik/Xeva)