Mara Lezama anuncia becas universitarias para empoderar a las mujeres

(Redaccion)

Recibirán mil 500 pesos mensuales en apoyo a su economía, para cerrar brechas de desigualdad, impulsar su empoderamiento y apuntalar su desarrollo con oportunidades iguales

Cancún, Quintana Roo, a 10 de noviembre del 2023.- Para beneficio de 3 mil 400 mujeres estudiantes de educación superior, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un programa de becas que consiste en apoyos económicos de mil 500 pesos mensuales en ayuda a su economía durante el periodo de septiembre a diciembre de este año.

Mara Lezama explicó que este programa de becas para mujeres en educación superior contribuye a la equidad, la igualdad de oportunidades, y para ello el Gobierno de Quintana Roo ha destinado 22 millones de pesos.

La primera mujer gobernadora del estado dijo que este programa será de gran ayuda para mujeres que enfrentan dificultades económicas, sociales o culturales para realizar sus estudios superiores y participar en la vida productiva, especialmente aquellas quienes son jefas de familia y tienen responsabilidades laborales, que son barreras que limitan su pleno desarrollo.

“En este gobierno incluyente, humanista, progresista tenemos claro que la educación superior abre puertas para el desarrollo, para acceder a una vida mejor, a tener una mejor calidad de vida y por ello hemos lanzado el programa de becas enmarcado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que tiene a las personas en el centro de sus acciones y en donde nadie se queda fuera ni nadie se queda atrás en los beneficios de la prosperidad compartida” añadió Mara Lezama.

Dio a conocer que serán beneficiadas las estudiantes regulares que estén cursando carreras de Técnica Superior Universitaria, Profesional Asociada o Licenciatura en las 16 instituciones de zonas participantes; deberán de tener un promedio mínimo de 8 como estímulo a su constancia, a su talento, a su desempeño. “Les ayudamos a derribar obstáculos, las impulsamos a su empoderamiento y apuntalamos juntas su desarrollo”, precisó.

“Estoy 100% segura que más mujeres con formación académica en Quintana Roo serán agentes de la transformación, serán líderes, serán modelos a seguir para las futuras generaciones, es decir, sí se puede. Así construimos un futuro más sólido, más brillante para todas y una sociedad más próspera, más justa y más igualitaria” puntualizó Mara Lezama.

Deja un comentario

Cerrar menú