Profeco revela cuáles son los peores para bañarte

(Redaccion)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un estudio en donde se analizaron los productos de marcas reconocidas en donde se determinó cuáles cumplen con lo prometido y cuáles podrían traerte consecuencias negativas

Ciudad de México, a 08 de noviembre del 2023.- No cabe duda que uno de los elementos más comprados mes con mes en casa de las familias mexicanas es el jabón de tocador, uno de los productos que son utilizados en la rutina diaria de aseo personal y que, de no utilizar uno adecuado, podría poner en riesgo tu salud al momento de bañarte.

Y es que entre limpieza profunda, aroma durante todo el día y humectación, las marcas en el mercado prometen varios beneficios para el comprador que, en diversas ocasiones no cumplen, por lo que representarían un grave problema para la piel.

Es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un estudio en donde se analizaron los productos de marcas reconocidas en donde se determinó cuáles cumplen con lo prometido y cuáles podrían traerte consecuencias negativas.

¿Cuáles son los peores jabones?

Con el objetivo de informar a la población mexicana y mejorar su higiene, la Profeco determinó que existen algunos productos que contienen componentes sintéticos y de origen animal que deben ser tomados en cuenta a la hora de adquirir un jabón de tocador pues algunos no cumplen con las normas de calidad exponiendo la salud del consumidor.

En esta muestra se tomaron 40 jabones, de los cuales 18 pertenecen al área de jabones de tocador para mujer y 7 más para hombre, además de 8 jabones conocidos como neutros. Lo que más sorprendió fue la información falsa que se muestra en los empaque y que pueden ser engañosos para los compradores.

-Naturalis Senses: dice vender 125 g de producto cuando en realidad son 113g. Además, promete “Felicidad”, elemento que no es comprobable.

-Force Ego: promociona 135 g y solo entrega 121 g.

-Heno de Pravia: no demuestra que sus componentes sean 100% naturales.

-Palmolive Naturals: promete “nutrición humectante”, pero es un beneficio que no puede realizar un jabón.

-Maja: se describe como “La esencia que seduce al mundo” y tampoco es cuantificable.

-Neutro Grisi: no fue posible demostrar que su frase “pH cercano a la piel” es real.

-Escudo Men: no tiene estudios que demuestren que su “Protección ANTI-OLOR por horas sea cierto.(Fuente:Agencias).

Deja un comentario

Cerrar menú