Renuncia Javier Corral al PAN por haberse aliado con el PRI

(Redacción)

Corral expresó: “Esta mañana realicé el trámite formal de mi renuncia a Acción Nacional; envío a tod@s mis compañer@s de muchos años mi agradecimiento por siempre. En los hechos estaba separado de la vida partidista desde hace casi tres años”

Ciudad de México 09 de noviembre del 2023.-Javier Corral, exgobernador de Chihuahua de 2016 a 2021, formalizó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) después de 41 años de militancia.

Corral detalló que su renuncia no se limita al PAN, sino que es un distanciamiento de lo que él denomina “PRIAN”, una fusión del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y el PAN. Acusó al partido de haber abandonado sus principios éticos y de estar vinculado con el PRI, al que considera “el partido más corrupto de toda la historia”.

A través de un comunicado, Corral expresó: “Esta mañana realicé el trámite formal de mi renuncia a Acción Nacional; envío a tod@s mis compañer@s de muchos años mi agradecimiento por siempre. En los hechos estaba separado de la vida partidista desde hace casi tres años”.

El político chihuahuense argumentó que el PAN ha experimentado un “deterioro ético”, alejándose de sus principios fundacionales de combatir la corrupción y fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones. Corral destacó su crítica a la alianza electoral del PAN con el PRI en el Frente Amplio, considerándola una contradicción con el espíritu inicial del partido desde su fundación en 1939.(Fuente: Reporte Índigo/Foto: Javier Corral Facebook/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú