Zvonareva y Siegemund lucharán por la Corona en la WTA Finals Cancún

(Redacción)

Vera Zvonareva y Laura Siegemund se apuntaron un enorme triunfo

Cancún Quintana Roo 05 de noviembre del 2023.-En su segundo partido de la jornada ocho en las GNP Seguros WTA Finals -después de completar el pendiente de la fase del grupo Mahahual-, la rusa y la alemana vinieron de atrás para vencer a la australiana Storm Hunter y Elise Mertens, por 3.6, 6-3 y 10-5 y asegurar su lugar en la final de la modalidad de dobles.

Hunter y Mertens llegaban como las favoritas a este encuentro, ya que avanzaron a la semifinal sin perder partidos, además de que eran las segundas sembradas del torneo.

A pesar de la derrota, Hunter cerrará el año en la cima de la clasificación de dobles, posición que aseguró con la eliminación de Coco Gauff y Jessica Pegula en la fase de round robin. Zvonareva y Siegemund, pareja número seis del torneo, selló su participación al torneo de las ocho mejores de la temporada después de ganar el torneo de Nanchang; juntas han ganado tres títulos este año.

La rusa es la jugadora con más participaciones en unas WTA Finals de todas las que acudieron a esta edición, con siete.

Mertens fue la campeona de dobles en 2022, al lado de Veronika Kudermetova y busca su segundo título en México al lado de Hunter, después de coronarse en el WTA 1000 de Guadalajara.

Hunter y Mertens encontraron en Zvonareva y Siegemund a dos combativas oponentes. La dupla australiana-belga batalló con los primeros servicios y finalizó con ocho dobles faltas el partido.

Vera y Laura ganaron el 61.9 por ciento de los puntos con el segundo saque de las rivales. La final será un gran desafío para Zvonareva y Siegemund, que deberán jugar su tercer partido en una misma jornada.

Deja un comentario

Cerrar menú