Las WTA Finals tienen gran significado para Evert y Navratilova, desde Cancún

(Redacción)

Ambas se consideran agradecidas porque siguen siendo parte del tenis y que hoy pueden decir que además del deporte, compartieron otra trinchera, al luchar al mismo tiempo contra el cáncer

Cancún Quintana Roo, a 02 de noviembre del 2023.-
Martina Navratilova y Chris Evert son dos de las extenistas más ganadoras de la historia. Como jugadoras fueron grandes rivales y sus carreras tuvieron similitudes, como el hecho de que ambas ocuparon la posición de honor del ranking de la WTA y ganaron 18 títulos de Grand Slam cada una.

Y es que hoy en el retiro, y como embajadoras del certamen que cierra la temporada, Chris y Martina asistieron a las GNP Seguros WTA Finals Cancún y recordaron la importancia que este certamen tiene en el calendario.

“Las WTA Finals son un torneo muy importante para las mujeres, porque no ocupan un papel secundario. Creo que este torneo es la culminación de todo el año y es mejor jugar lo mejor posible. No puedes permitirte tener ningún bajón, porque no vas a tener ningún partido fácil. Tengo buenos recuerdos del torneo, cuando jugábamos la gira Virginia Slims, teníamos las Finals y realmente significaban mucho para nosotros. Y muy a menudo este torneo puede ser un punto decisivo por quién es el número uno del mundo”, comento Chris.

“Sí, creo que para nosotros muchos años fue el tercer torneo más importante del año. Eran Wimbledon, el US Open y las WTA Finals, porque yo ni siquiera iba a París [Roland Garros] o Melbourne [Abierto de Australia], así que para mí, el objetivo era Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos, las WTA Finals y el número uno, esos eran los cuatro objetivos”.

Ambas se consideran agradecidas porque siguen siendo parte del tenis y que hoy pueden decir que además del deporte, compartieron otra trinchera, al luchar al mismo tiempo contra el cáncer.

En junio de este año, Martina reveló que por segunda ocasión, estaba libre del cáncer de mama y garganta que le habían diagnosticado en enero. Evert recibió el diagnóstico de cáncer de ovario en enero del año pasado, y hoy, puede celebrar que superó la enfermedad.

“Definitivamente recibimos más de lo que damos. Las dos estamos muy agradecidas de seguir aquí. Acabo de celebrar mi cumpleaños 67 [octubre 18] Y esta vez estaba feliz, antes era pensar ‘no puedo creer que soy tan viejo y ahora estoy feliz de ser tan viejo’., así que todo se trata de perspectiva”, comentó Navratilova.

Evert la secundó diciendo “es interesante, porque siempre estábamos en las trincheras cuando jugábamos partidos, pero luego estuvimos en las trincheras cuando tuvimos cáncer juntas. Son muchas cosas similares… vivimos en los mismos lugares y estamos pasando por los mismos problemas de salud, nuestros historiales son muy, muy cercanos en tenis, cada una ganó 18 Grand Slams, sin duda tenemos mucho en común”, dijo Evert.

Deja un comentario

Cerrar menú