Volar desde el AIFA será más ‘caro’: TUA incrementará desde el 9 de noviembre

(Redacción)

El aumento de la TUA entrará en vigor el próximo 9 de noviembre. No obstante, el AIFA aseguró que, a pesar de este incremento, la tarifa se mantendrá como una de las más bajas del país

Ciudad de México 02 de noviembre del 2023.-El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el Estado de México, informó a los viajeros que a partir de la próxima semana se llevará a cabo un incremento en la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), lo que resultará en un aumento en los costos de viajar desde esta terminal aérea.

Y es que el anuncio se realizó a través de la cuenta oficial de Twitter del AIFA, en medio de las festividades del Día de Muertos. Según la comunicación, el aumento de la TUA entrará en vigor el próximo 9 de noviembre. No obstante, el AIFA aseguró que, a pesar de este incremento, la tarifa se mantendrá como una de las más bajas del país.

Con esta modificación, la Tarifa de Uso de Aeropuerto para los vuelos nacionales se elevará a 266.62 pesos mexicanos, mientras que para los vuelos internacionales será de 26.62 dólares. Este cambio en las tarifas tendrá un impacto en los costos de los viajes desde el AIFA, y los viajeros pueden anticipar un ajuste en sus gastos.

Además de la noticia del aumento en la TUA, algunos vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se vieron afectados en la mañana del Día de Muertos debido a un banco de niebla en la terminal aérea. Aunque no se proporcionaron detalles adicionales sobre el alcance de las afectaciones, se espera que el servicio se normalice una vez que las condiciones climáticas lo permitan.(Fuente: El Financiero/Foto: AIFA FB/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú