(Redacción)
Para los hogares que se beneficiaban de este apoyo gubernamental, esto se traducirá en un aumento en sus facturas de electricidad si no controlan su consumo
Ciudad de México 31 de octubre del 2023.-El subsidio de verano a las tarifas de energía eléctrica en México, que ha estado en vigor desde el 1 de mayo, llega a su fin este 31 de octubre, y a partir de esa fecha se aplicarán las tarifas ordinarias de electricidad.
La terminación del subsidio de verano tendrá un impacto en las regiones de 13 estados del país, que son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
Para los hogares que se beneficiaban de este apoyo gubernamental, esto se traducirá en un aumento en sus facturas de electricidad si no controlan su consumo.
El cálculo del costo de la tarifa eléctrica depende del consumo de energía en kilowatt-horas multiplicado por el costo de cada tipo de consumo de energía, ya sea básico, intermedio o excedente, que se encuentra especificado en la página web de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Luego, se suman todos los resultados y se aplican el porcentaje del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el redondeo y el apoyo gubernamental.(Fuente: Aristegui Noticias/Foto: CFE/Xeva)