La Fundación de Parques y Museos abre centro de acopio de víveres para ayudar a las familias afectadas por el huracán “Otis”

(Redacción)

En el BiblioAvión Gervasio, ubicado en la 130 avenida entre las calles 7 e Hidalgo. Lo que se reúna será entregado al DIF Quintana Roo donde se reúne la ayuda para los damnificados de Guerrero

Cozumel, Quintana Roo 26 de octubre del 2023.- Para brindar apoyo a las familias afectadas por el paso del huracán “Otis” en el estado de Guerrero, el Gobierno del Estado, a través de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), abrió un centro de acopio de víveres en el BiblioAvión Gervasio, ubicado en la 130 avenida entre las calles 7 e Hidalgo, con un horario de atención de 09:00 a las 15:30 horas.

El pueblo quintanarroense se ha caracterizado por su solidaridad con las comunidades afectadas por fenómenos naturales y con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se refrenda el compromiso a ayudar a quienes más lo necesitan mediante la instalación de centros de acopio de víveres que permitan resguardar alimentos para las familias en situación vulnerable.

En este sentido, el director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, explicó que la emergencia climatológica generada por el huracán “Otis” ha dejado a su paso numerosos estragos en el estado de Guerrero, que han afectado a miles de familias.

Por ello hizo un llamado a la comunidad para que se sumen a esta noble causa, contribuyendo con donaciones de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, ropa, suministros para mascotas, medicamentos como analgésicos, antigripales, antibióticos y antidiarréicos.

“Cualquier aporte, por pequeño que sea, será de gran ayuda para mitigar el impacto de esta lamentable situación, tanto el Gobierno de Quintana Roo como la FPMC, reiteran su compromiso con la solidaridad y el bienestar de las comunidades afectadas, y agradecen de antemano la colaboración de todos los ciudadanos, empresas y organizaciones que se sumen a esta importante labor humanitaria”, destacó.

Para finalizar, Chacón Méndez dijo que todo lo recaudado será enviado al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza la señora Verónica Lezama Espinosa, donde se reunirá la ayuda que el Gobierno del Estado enviará al estado de Guerrero para apoyar a las familias que lo necesitan.

Deja un comentario

Cerrar menú