(Redacción)
López Ridaura destacó que la meta es aplicar 35.2 millones de dosis contra la influenza y 19.4 millones contra el COVID-19
Ciudad de México 24 de octubre del 2023.-El subsecretario de Salud federal, Ruy López Ridaura, anunció que se han administrado un total de 1.7 millones de dosis como parte de la campaña de vacunación conjunta contra la influenza y el COVID-19, iniciada la semana pasada por el Gobierno de México.
Durante la conferencia matutina celebrada en el Palacio Nacional, López Ridaura destacó que la meta es aplicar 35.2 millones de dosis contra la influenza y 19.4 millones contra el COVID-19.
El subsecretario de Salud explicó que la campaña de vacunación invernal, que se lleva a cabo anualmente para proteger contra la influenza, se ha combinado este año con la inmunización contra el COVID-19. Esta decisión refleja la importancia de proteger a la población de México contra ambos virus, especialmente en el contexto de la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, López Ridaura aclaró que esta campaña de vacunación no es universal y está dirigida específicamente a grupos de alto riesgo, que incluyen a personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades a partir de los 5 años de edad. Esto se alinea con las recomendaciones internacionales para priorizar la inmunización de grupos más vulnerables a las enfermedades.(Fuente: LD/Foto: Secretaría de Salud Facebook/Xeva)