Ofrecen experiencias únicas en XIII Travel Mart de la UT Cancún

(Redacción)

Las agencias de viajes se instalaron en el domo de la universidad, desde donde expusieron las experiencias que podrían disfrutar los paseantes en caso de seleccionarlas; teniendo la oportunidad de visitar destinos de los municipios Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, así como también teniendo la opción de acercarse a sitios en el vecino estado de Yucatán

Cancún, Quintana Roo, 20 de octubre del 2023.-Sumergirse en el conocimiento del patrimonio cultural y natural de la Península de Yucatán es la base de las experiencias únicas que se ofrecerán en la XIII edición del Travel Mart 2023, a través de las cinco agencias de viajes que fueron creadas por las y los estudiantes de tercer cuatrimestre de las carreras de Hotelería y Diseño de Productos Alternativos.

Año con año, las y los alumnos de la división de Turismo organizan este evento, mediante el cual se promueve de manera práctica la aplicación del modelo educativo basado en competencias, buscando fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, explicó la maestra Mariana Recio López, directora de la división.

Expuso que como resultado de las necesidades, se organiza esta tradicional feria turística, que en esta ocasión contará con la participación de cinco agencias de viajes creadas por las y los alumnos, quienes exponen excursiones turísticas a sitios de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, al igual que destinos en el vecino estado de Yucatán.

Las agencias de viajes se instalaron en el domo de la universidad, desde donde expusieron las experiencias que podrían disfrutar los paseantes en caso de seleccionarlas; teniendo la oportunidad de visitar destinos de los municipios Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, así como también teniendo la opción de acercarse a sitios en el vecino estado de Yucatán.

“Cada agencia se enfoca a una temática diferente. En esta ocasión hay un circuito dedicado a la salud y el bienestar; hay otro dedicado al turismo cultural; otro al ecoturismo y al turismo gastronómico”, precisó.

Las agencias Kuxa´an, NUUP, GEMA, Arumma Tours y Och´ Tours hicieron gala de su conocimiento para hacer las visitas y actividades relacionadas con el patrimonio cultural y natural, además de contar con actividades de bienestar a cargo de los alumnos de la carrera de Turismo de Salud y Bienestar, ofreciendo propuestas interesantes que fortalecen las necesidades de viajeros y viajeras a través de experiencias únicas.

Al inaugurar el XIII Travel Mart 2023, el rector de la UT Cancún, Enrique Baños, manifestó: “me complace ver esta dedicación y esfuerzo que le han puesto para la realización del Travel Mart en la Universidad Tecnológica. La experiencia hace al maestro, lo que están viendo en la organización y planeación con esta actividad integradora”.

Ante el representante de la Sedetur, Ariel Valtierra y de Andrea Oyarvide, quien acudió en representación del director de Turismo en el municipio Juan Pablo de Zulueta, el rector agradeció el esfuerzo, dedicación, empeño y participación de las y los alumnos de la división de turismo, que refleja el compromiso que tienen las y los profesores.

Por su parte, Ariel Valtierra de la Sedetur, felicitó a todas y todos los involucrados en este evento, que realizan de manera muy formal y profesional, lo que les permite tener una formación como lo requieren al incorporarse como parte de alguna empresa. “Sin duda, ustedes van a ser parte importante en unos años de lo que se hace en el campo laboral, qué bueno que se formen con esta seriedad que se están formando”, enfocándose en la identidad de Quintana Roo.

Deja un comentario

Cerrar menú