Diputados avalan en lo general Ley de Ingresos 2024

(Redacción)

260 votos a favor, 183 en contra y una abstención, y ahora el proyecto se envía al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación

Ciudad de México 20 de octubre del 2023.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos 2024 en su totalidad durante las primeras horas de la mañana, tras un largo debate y la consideración de 778 reservas. Entre las reservas aprobadas, una de las más destacadas es el aumento del impuesto al ahorro, el cual ha sido modificado de 0.15 a 0.50 por ciento anual, en lugar del 1.48 por ciento propuesto inicialmente en la iniciativa presidencial.

La aprobación de la Ley de Ingresos 2024 se realizó con 260 votos a favor, 183 en contra y una abstención, y ahora el proyecto se envía al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación. Esta ley establece ingresos totales por 9 billones 066 mil millones de pesos para el próximo año, así como un endeudamiento interno por un billón 990 mil millones de pesos.

Tras un debate que se prolongó durante 15 horas y que incluyó momentos de tensión con intercambio de insultos entre legisladores oficialistas y opositores, la Cámara de Diputados ha aprobado tres modificaciones al dictamen original, las cuales fueron promovidas por el partido Morena y sus aliados.

Una de las reservas aprobadas fue propuesta por los legisladores afines a Marcelo Ebrard y fue realizada en coordinación con la Secretaría de Hacienda. Esta reserva ajusta al alza la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre el rendimiento del ahorro, estableciendo una tasa de 0.50 por ciento anual, en lugar de la tasa del 1.48 por ciento que había sido contemplada inicialmente por el Ejecutivo.(Fuente: Milenio/Foto: Twitter Congreso/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú