Los efectos del frente frío comenzarían a sentirse a partir de este martes en Yucatán

(Redacción)

Vázquez Montalvo indicó que esta reducción de la humedad haría descender los termómetros hasta los 29 a 30 grados la máxima, y hasta los 17 grados la mínima en el interior del Estado

Mérida, Yucatán., 16 de octubre 2023.- Después de cuatro meses con temperaturas arriba de los 35 grados, en esta semana que inicia el termómetro podría bajar a los 30, informó el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo.

Dijo que el mes de octubre quedó marcado como el más caluroso que ha habido desde 1982, pues se presentaron temperaturas por arriba de los 38 grados, según el registro de la propia universidad.

El experto en meteorología indicó que los efectos del frente frío, el numero dos, comenzarían a sentirse a partir de la tarde del martes, lo cual sucederá de forma paulatina, haciendo cambiar un poco el clima lo que resta de la semana.

Precisó que, como parte de esos efectos, entraría aire cálido, disminuyendo los altos niveles de humedad que han provocado sensaciones térmicas por arriba de los 50 grados, que ha sofocado a los yucatecos los últimos días, pues la sensación de bochorno ha sido muy fuerte.

Vázquez Montalvo indicó que esta reducción de la humedad haría descender los termómetros hasta los 29 a 30 grados la máxima, y hasta los 17 grados la mínima en el interior del Estado.

“Son cambios propios de la temporada”, afirmó Vázquez Montalvo, quien dijo que después del paso de este sistema las condiciones climáticas comenzarían a cambiar un poco, pues recordó la temporada de frentes fríos comenzó a principios de este mes.(fuente: Novedades Yucatán)

Deja un comentario

Cerrar menú