Luisa María Alcalde garantiza un proceso electoral 2024 ‘libre, pacífico y ordenado’

(Redacción)

La titular del Segob compareció en el Senado de la República y declaró que en el 2024 se demostrará que se ha desterrado para siempre el fraude electoral

Ciudad de México 11 de octubre del 2023.-Durante su comparecencia, la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján, garantizó que el proceso electoral de 2024 será libre, pacífico y ordenado.

Y es que por el quinto informe del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular del Segob compareció en el Senado de la República y declaró que en el 2024 se demostrará que se ha desterrado para siempre el fraude electoral.

Igualmente, señaló ‘estamos fortaleciendo la democracia todos los días, porque sabemos que sólo haciéndola valer y convirtiéndola en un hábito podremos vivir en paz y armonía. En este sentido, y de cara al proceso electoral de 2024, mantendremos la coordinación con las autoridades electorales y los gobiernos estatales para garantizar que se desarrolle de forma libre, de forma pacífica, de forma ordenada’.

Y agregó ‘tenemos la enorme responsabilidad histórica de demostrar que hemos desterrado para siempre el autoritarismo, la corrupción, el fraude electoral y las prácticas antidemocráticas del pasado’.

Alcalde Luján, argumentó que ‘con independencia de nuestros proyectos políticos, preferencias e intereses personales, tenemos un compromiso superior, y ese compromiso es con el pueblo de México’.

Asimismo, apuntó que ha reunido con gobernadores, legisladores, funcionarios de todos los partidos; con ministros, consejeros y magistrados; fiscales generales e integrantes de organismos autónomos, ‘y siempre lo he hecho con respeto y animada por construir soluciones que perduren en beneficio de todas y de todos, y no solo de unos cuantos’.(Fuente:LópezDoriga/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú