Cierran Malecón de Coatzacoalcos hasta restablecer vialidad

cierran malecon coatza lluvias

[Teodoro Vidal]

* Recorre alcalde sectores de Coatzacoalcos afectados por las lluvias

Coatzacoalcos, Veracruz.- El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, informo que la reparación de los daños en el Malecón Costero tardará al menos tres semanas, mientras se analizan las opciones técnicas y jurídicas para restablecer la vialidad lo antes posible.

Y es que dio a conocer que el Ayuntamiento explora la alternativa de hacer valer las fianzas a la constructora encargada de la obra o, en su caso, cargar la recuperación al Fondo Nacional de Desastres Naturales.

En un recorrido con ediles y medios de comunicación, explicó que la magnitud de los daños no ha quedado establecida con seguridad, toda vez que habrá esperar una mejora en las condiciones del clima para inspeccionar el interior de la caja de concreto afectada.

Hace falta una inspección en el interior de la caja para verificar si tiene daño estructural: de no ser así, podrá ser reforzada con inyección de concreto para evitar nuevos asentamientos y se cubrirá con una nueva losa. Si se detecta daño estructural, la pieza de concreto habrá que ser demolida.

Recorrido en colonias

El alcalde recorrió diversos sectores de la ciudad para verificar las afectaciones que se registraron por la lluvia la madrugada de este martes y aseguró que hay saldo blanco.

Detalló que solo se han presentado algunos daños en las rutas urbanas y asfalto, en donde la Secretaría de Obras Públicas se encuentra  trabajando para recuperar la infraestructura.

En la colonia 20 de Noviembre, constató la ruptura de una tubería propiedad de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento y las maniobras que realiza personal de Obras Públicas, Protección Civil y de la CMAS en la vivienda afectada.

Mientras que en la calle Cerro de las Mesas, de la colonia Teresa Morales, se planteó la construcción de una trinchera para permitir que el agua tenga un cauce que permita la fluidez; además constató un deslave que se presentó por la fuerte corriente tras las precipitaciones.

Estamos  pendientes y atentos;  continuaremos con los recorridos por toda la ciudad para verificar cómo se va presentando  y evolucionando Coatzacoalcos con estas lluvias, dijo Joaquín Caballero.

Afirmo que esta semana presentarán ante el Cabildo y a toda  la sociedad, el reporte de los daños.

Por su parte los vecinos de la Teresa  Morales se comprometieron a trabajar de la mano con el Gobierno que encabeza Joaquín Caballero para  solucionar el problema que se presenta en este sector.

coatza alcalde recorridos lluvias

Deja un comentario

Cerrar menú