Google se despide de las contraseñas: establece las llaves de acceso para iniciar sesión

(Redacción)

Este innovador enfoque se introdujo en México en mayo, y algunos usuarios ya habían comenzado a utilizar las passkeys. Sin embargo, Google ha anunciado que a partir de ahora este método será mostrado por defecto para todos los usuarios

Ciudad de México 11 de octubre del 2023.- La plataforma de Google, el gigante tecnológico, dio un paso significativo hacia un futuro sin contraseñas al dar la bienvenida a las «passkeys» o claves de acceso como el método predeterminado para acceder a las cuentas de Google sin la necesidad de ingresar una contraseña convencional.

Este innovador enfoque se introdujo en México en mayo, y algunos usuarios ya habían comenzado a utilizar las passkeys. Sin embargo, Google ha anunciado que a partir de ahora este método será mostrado por defecto para todos los usuarios.

En una declaración publicada en su blog, Google expresó: «Hoy hacemos que las passkeys sean aún más accesibles ofreciéndolas como la opción predeterminada en todas las cuentas personales de Google. Esto significa que la próxima vez que inicie sesión en su cuenta, comenzará a ver indicaciones para crear y usar claves de acceso, lo que simplificará sus inicios de sesión futuros.»

Este cambio responde a la creciente necesidad de mejorar la seguridad en línea y la comodidad de los usuarios. Las passkeys ofrecen un nivel adicional de protección, ya que se basan en un sistema de autenticación más sólido que las contraseñas tradicionales, y eliminan la necesidad de recordar una serie de caracteres.(Fuente: El Universal/Foto: FB Google/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú