Bienvenida la participación ciudadana en la glosa del primer informe: Humberto Aldana

(Redacción)

Aldana Navarro dio la bienvenida a este ejercicio importante de participación ciudadana porque acercará aún más a la ciudadanía, quien es la que siente y resiente los efectos del servicio público, a formular las preguntas e inquietudes sobre el desempeño de las instituciones públicas

Chetumal, Quintana Roo, Quintana Roo a 5 de octubre de 2023.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura, diputado Humberto Aldana Navarro, convocó a la participación ciudadana enviando, a través de una plataforma tecnológica, sus dudas a las y los diputados para ser planteadas al funcionariado público que comparecerá en el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno.

En rueda de prensa virtual ofrecida con integrantes del CPC Quintana Roo, se dio a conocer la plataforma “Glosando Ando” mediante la cual se podrán recibir las preguntas de la ciudadanía en torno a la glosa del Primer Informe de Gobierno.

Aldana Navarro dio la bienvenida a este ejercicio importante de participación ciudadana porque acercará aún más a la ciudadanía, quien es la que siente y resiente los efectos del servicio público, a formular las preguntas e inquietudes sobre el desempeño de las instituciones públicas.

“Este ejercicio nos enriquece y estamos abiertos a recibir todo aquello que signifique algo importante para la ciudadanía y que sea respondido por las instituciones públicas”, afirmó.

La secretaria general Euterpe Gutiérrez Valasis reiteró la apertura de la XVII Legislatura para que exista un diálogo con la ciudadanía a través de las plataformas digitales y que todas sus inquietudes puedan ser escuchadas y respondidas.

La presidenta del CPC Quintana Roo Mariana Belló explicó que “Glosando Ando… Ciudadanización del Gasto”, es un mecanismo ciudadano propuesto por el CPC desde el año 2020 para realizar un ejercicio de transparencia proactiva y promueva espacios de diálogo entre la ciudadanía y titulares de los entes públicos del Estado y municipios para la rendición de cuentas en momentos clave de la vida pública local.

Para este año, en el marco de las comparecencias con el gabinete legal y ampliado de la glosa del Primer Informe de Gobierno, se utilizará una plataforma tecnológica donde la ciudadanía podrá enviar preguntas para que las diputadas y diputados puedan formularlas a las personas servidoras públicas durante sus comparecencias.

Deja un comentario

Cerrar menú