Tulum se suma a la prevención de la violencia de género, instala y toma protesta Sistema Municipal

(Redacción)

El edil Diego Castañón destacó que su administración hoy promueve un paso crucial hacia una comunidad más segura y justa para todas las mujeres, velando por los valores del respeto y la igualdad, así como la enfática atención para erradicar la violencia de género las 24 horas

Tulum, 5 de octubre del 2023.- El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo encabezó la Sesión de Instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, trabajos que organiza la dirección de Igualdad de Género bajo la premisa de establecer vínculos con los tres órdenes de Gobierno y coadyuvar en la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

Al dar la bienvenida a los integrantes e invitados, el edil Diego Castañón destacó que su administración hoy promueve un paso crucial hacia una comunidad más segura y justa para todas las mujeres, velando por los valores del respeto y la igualdad, así como la enfática atención para erradicar la violencia de género las 24 horas.

“Hoy me complace compartir una iniciativa fundamental para nuestra comunidad. El sistema municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Este sistema representa un compromiso firme de lucha contra la violencia de género y se basa en pilares fundamentales, primero, establecer un marco legal y político sólido que representa la prevención y erradicación, luego buscamos la creación de un centro de atención integral donde las mujeres puedan contar con apoyo necesario, además estamos comprometidos con la capacitación y sensibilización para que todos estemos preparados para identificar y responder a la violencia de género”, dijo.

En su oportunidad, Maria Hadad Castillo, directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer, celebró que Tulum y su Presidente Municipal se sumen a éste sistema, articulando acciones inmediatas para erradicar la violencia contra la mujer de forma interinstitucional.

De forma consecutiva se tomó protesta a los y las integrantes del Sistema Municipal y posteriormente, en la Sesión se intercambiaron opiniones, ideas y planes de trabajo, así como también se presentó la estrategia para prevenir la violencia contra las mujeres.

Acompañaron al Presidente Municipal, Diego Castañón, la directora de Igualdad de Género, Anahi Bates Dzib, la Comisionada Nacional de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres y Coordinadora de Estrategia de Monitoreo, Perla Yuritzi Vargas Cervantes, así como también la Directora del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las mujeres (BANAVIM), Evelyn Trasviña López.

Deja un comentario

Cerrar menú