AMLO busca que pensión de adultos mayores sea entregada mensual o quincenal

(Redacción)

El Presidente de la República explicó que esa entrega más frecuente puede realizarse debido a que ya se cuentan con más sucursales del Banco de Bienestar, por donde se transfieren los recursos

Ciudad de México 29 de septiembre del 2023.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se analiza que la entrega de la pensión de Adultos Mayores sea entregada quincenal o mensualmente y ya no de manera bimestral.

Desde Técamac, Estado de México, el tabasqueño anunció ‘estamos buscando un acuerdo para que no se entregue bimestral, es decir, que no sea cada dos meses, sino que sea mensual la entrega. La misma cantidad, pero mensual y si podemos quincenal’.

Junto con la gobernadora Delfina Gómez y parte de su gabinete de bienestar, el Presidente de la República explicó que esa entrega más frecuente puede realizarse debido a que ya se cuentan con más sucursales del Banco de Bienestar, por donde se transfieren los recursos.

‘Ya se tienen los bancos del bienestar, ya están las sucursales del banco del Bienestar. Aquí en Tecámac cuatro sucursales del Banco del Bienestar para que ahí vayan con su tarjeta y saquen lo que por derecho les corresponde, sin intermediarios con la tarjeta’, expuso.

López Obrador, recordó que para el 2024 habrá un incremento en el monto que se entrega a adultos mayores y que ahora el pendiente es una reforma constitucional para disminuir la edad de 68 a 65 años para que se pueda acceder al beneficio.

‘He pensado enviar una iniciativa de reforma a la Constitución para que ajustar porque ya logramos de que el programa de adultos mayores esté en la Constitución, es decir, que sea un derecho constitucional y ya está, pero como antes era partir de los 68 y ahora ya es a partir de los 65. Antes de que yo me vaya vamos a hacer la modificación para que quede de 65 en adelante’, expuso.(Fuente:PoliticaExpansión/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú