Inicia Gobierno de Quintana Roo rehabilitación en diversas vialidades de Chetumal

(Redacción)

Con una inversión de más de 10.9 millones de pesos se realiza la reparación de diversas vialidades en la capital del estado

Chetumal, Quintana Roo, 28 de septiembre del 2023.- Para avanzar en la transformación y hacer brillar el sur, el gobierno de Mara Lezama realiza la rehabilitación de vialidades a través de acciones de bacheo que se aplican en diversas vialidades en la ciudad de Chetumal.

Los trabajos son resultado del acuerdo solidario firmado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en el que se comprometió una inversión bipartita de 10.9 millones de pesos destinados a mejorar las condiciones de las vialidades y devolverle el esplendor.

La titular de Obras Públicas Irazú Marisol Sarabia May informó que, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), se tiene previsto atender un total de 9,214.24 metros cuadrados en colonias como Adolfo López Mateos, Leona Vicario, Campestre, Ocho de Octubre, Enrique Ramírez, FOVISSSTE, Benito Juárez, Aarón Merino, David Gustavo, Magisterial, Solidaridad, Proterritorio, Arboledas, Lázaro Cárdenas, Fraccionamiento Caribe y Jesús Martínez Ross.

Hasta el momento, se ha dado atención de calles en la colonia Proterritorio, incluyendo las calles Ramonal, Chablé y Reforma. Actualmente, se están realizando acciones en la avenida Chetumal, en el fraccionamiento Caribe.

El proceso de bacheo con la tecnología Jet Patcher implica la limpieza de la superficie a reparar con aire a presión para eliminar desechos, polvo e incluso agua. Luego, se aplica una emulsión ecológica de secado rápido a presión para sellar grietas e imperfecciones que causaron el bache o desgaste, y se coloca el material pétreo debidamente bañado en emulsión a presión uniformemente desde el fondo hasta la superficie, finalizando así la reparación. Esta tecnología garantiza una solución duradera para las vialidades de Chetumal.

Deja un comentario

Cerrar menú